Martes 06/12/2016.

| Noticias

CValenciana

Noticias

Rosado destaca el posicionamiento internacional de la CCAA en la investigación en salud pública

El conseller valenciano de Sanitat, Luis Rosado, ha destacado el posicionamiento que posee la Comunitat Valenciana a nivel internacional en el ámbito de la investigación en salud pública, gracias a iniciativas como la I Summer School organizada por el Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rosado destaca el posicionamiento internacional de la CCAA en la investigación en salud pública Rosado destaca el posicionamiento internacional de la CCAA en la investigación en salud pública

Así lo ha señalado en la clausura de ese encuentro, dirigido fundamentalmente a estudiantes de postgrado y profesionales investigadores en el ámbito de la biomedicina, la salud pública y otras ciencias biológicas y de la salud, y en el que ha participado un centenar de profesionales de seis nacionalidades.

Rosado ha subrayado que la escuela de verano organizada por el CSISP "posiciona la investigación en salud pública de la Comunitat en el ámbito internacional y atrae a futuros investigadores".

En su primera edición, impartida en inglés, se han dado cita 39 profesores y 55 alumnos de seis nacionalidades con el objetivo de profundizar en los distintos campos de la investigación en salud pública.

Según ha explicado el conseller, en este encuentro se ha hecho especial énfasis en el "componente práctico" de esos trabajos "mediante la experiencia directa en un centro de investigación de primer orden como es el CSISP".

"INVERTIR PARA LA SALUD"

En su intervención, el titular de Sanidad ha remarcado la importancia de la salud pública para promocionar la salud y el bienestar de los ciudadanos y ha subrayado, en relación con los problemas de sostenibilidad del sistema, que "es mucho más importante invertir para la salud que para la enfermedad".

Ha defendido, en este sentido, que es más eficiente dedicar recursos a la prevención y a la promoción de la salud para "evitar enfermedades" que concentrarlos únicamente en la posterior atención.

En la clausura del encuentro del CSISP, también han ensalzado los beneficios de esta iniciativa a la hora de potenciar el intercambio y colaboración de los investigadores en salud pública de la Comunitat con otros investigadores nacionales e internacionales durante sus estancias en el CSISP, posicionar la investigación en salud pública de la Comunitat a nivel mundial y captar futuros investigadores.

La I Summer School consta de siete módulos independientes de una semana de duración cada uno, impartidos íntegramente en inglés.

Los alumnos podían elegir varias opciones en función de las materias en las que estén interesados, de modo que podían asistir a todo el encuentro, al primero o al segundo grupo de módulos.

Entre otras materias, en los módulos se ha abordado el sida, epidemiología, salud ambiental y seguridad alimentaria, microbioma humano y antibióticos.

SEGUNDA EDICIÓN EN 2012

Según los responsables del encuentro, los participantes han valorado el grado de interactividad de las clases, su organización, calidad, nivel de contenidos y profesorado, así como la posibilidad de poner en práctica los contenidos de los módulos en el puesto de trabajo y el interés manifestado por el profesorado.

De hecho, dado al éxito y la buena acogida de esta primera edición de su escuela de verano, el CSISP tiene previsto realizar una segunda edición de la 'Summer School' el año que viene.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31