Martes 12/12/2017.

| Noticias

Noticias

Rosa Berganza lamenta que las personas que apuestan por el "cambio" y la "alternativa" en la URJC sean "minoría"

La catedrática de Comunicación Política de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Rosa Berganza, ha lamentado que las personas que apuestan por el "cambio" y la "alternativa" frente al "continuismo" y las políticas clienterales" en la institución sean aún "minoría".

Así lo ha indicado en un comunicado la aspirante a rectora de la URJC tras conocerse que su rival, el catedrático Javier Ramos, ha ganado los comicios celebrados ayer con más del 58 por ciento del voto ponderado.

Berganza ha agradecido las muestras de apoyo y confianza recibidas por ofrecer "una alternativa a la línea continuista de la universidad", algo que entendía como un "deber moral". Además, destaca haber sido receptora de más de tres quintos de los votos emitidos apoyaban un cambio en la gestión de la institución.

"Seguiré apostando por las ideas que he defendido a lo largo de la campaña electoral, y que, como se ha visto, han sido ampliamente compartidas por el alumnado así como por el profesorado y el personal administrativo de algunos campus", expone la catedrática.

A su juicio, con estas elecciones se ha puesto de manifiesto que no todas las personas de la institución son "como el rector saliente ni como el candidato ganador", ha apuntado.

"Pero desgraciadamente aún somos minoría. La mayoría de la comunidad universitaria de la URJC ha optado por el continuismo y por avalar las políticas clientelares y endogámicas que nos han llevado a esta situación de colapso institucional y deslegitimación ante el conjunto de la universidad española y la opinión pública en general", ha apostillado.

Finalmente, espera que "muy pronto esta dinámica perversa pueda romperse" en la universidad para disfrutar de una "universidad digna, de excelencia y rica en valores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31