Miércoles 07/12/2016.

| Noticias

Baloncesto/NBA

Noticias

Ricky Rubio: "Si hubiera 'lock-out' llamaría al Barça como primera opción"

Creus: "El Barcelona reserva una opción de referencia por si vuelve a Europa"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ricky Rubio: "Si hubiera 'lock-out' llamaría al Barça como primera opción" Ricky Rubio: "Si hubiera 'lock-out' llamaría al Barça como primera opción"

El jugador de los Minnesota Timberwolves a partir de la próxima temporada Ricky Rubio ha asegurado estar muy contento por poder dar el salto a la NBA y cumplir su sueño, aunque en caso de que las franquicias no lleguen a un acuerdo colectivo con la liga y se produzca el

'lock-out' (cierre patronal), aseguró que su primera opción sería llamar a la puerta del Regal FC Barcelona.

"Si llega el momento del 'lock-out' tomaré la decisión, pero llamaría al Barça como primera opción. Pero pienso en jugar, por eso me voy", espetó el base de El Masnou, quien no obstante aseguró que si el cierre patronal se produce solo por unos meses se quedaría en Minneapolis.

Y es que está convencido de poder jugar y triunfar con los Timberwolves. "Si se produce el 'lock-out', por lo que me han dicho sería por un corto espacio de tiempo y me quedaría allí entrenando para llegar más preparado a la liga", matizó.

EL BARÇA INGRESA 1 MILLÓN DE EUROS POR RUBIO.

Por su parte, el secretario técnico del Regal FC Barcelona, Joan 'Chichi' Creus, aseguró que en tal caso querrían repescar a Rubio, sobre el que tienen una cláusula de preferencia en su retorno al 'Viejo Continente'. "Esperamos que le vaya muy bien y triunfe, creo que lo conseguirá. Pero cuando vuelva el Regal Barça se reserva un derecho preferencial sobre el jugador. Es una muy buena noticia que demuestra la buena relación que ha habido estos dos años con él", comentó.

En cuanto al precio, Creus anunció que el club blaugrana ingresará un millón de euros por su marcha, de los que sólo 500.000 dólares van a cargo de Minnesota. "La indemnización es lo que estaba pactado cuando firmó en su momento, un millón de euros. Minnesota aporta 500.000 dólares y el resto el jugador", espetó. Así, el Barça hace buen negocio, ya que pagó tres millones por él, recupera uno, deja de pagar su salario y se queda con los ocho títulos en los que Ricky ha tenido buena parte de protagonismo.

"En estos dos años, desde el primer verano que fue muy intenso y largo, siempre nos pusimos de acuerdo en todo. Incluso en el primer contrato hace dos años este derecho a la hora de marcharse ya estábamos de acuerdo. No es una cosa de última hora y es fruto del entendimiento con el jugador", aseveró Creus sobre el acuerdo por el hipotético regreso de Ricky.

Ahora, Creus empezará a configurar la plantilla de la próxima campaña, con nombres como el de Teodosic como futurible recambio para el español "A partir de la semana que viene iremos definiendo la plantilla de la próxima temporada. Es una situación normal como cada verano. Es un jugador que deja huella, que en solo dos años ha pasado muchas cosas y éxitos", espetó.

Por su parte, el directivo encargado de la sección de baloncesto, Joan Bladé, agradeció al base español su aportación en estos dos años. "Le agradecemos lo que nos ha hecho disfrutar y el buen ambiente que ha habido en el vestuario. Estamos convencidos de que triunfará y llevará el sentimiento culé donde esté y nosotros estaremos con él", manifestó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31