Jueves 08/12/2016.

| Noticias

Noticias

Resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 20 de junio, por el servicio Internacional

Éste es el resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 20 de junio, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press: Siria(1).- Al Assad anuncia una "reforma constitucional" y elecciones parlamentarias para agosto El presidente de Siria, Bashar al Assad, anunció este lunes que el próximo mes de agosto se celebrarán elecciones parlamentarias y se comprometió a crear una comisión encargada de reformar la Constitución. Asimismo, aseguró que va a pedir al Ministerio de Justicia que estudie la posibilidad de ampliar la amnistía concedida recientemente por el régimen y denunció nuevamente que Siria sufre los efectos de una "conspiración diseñada en el exterior".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Éste es el resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 20 de junio, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Siria(1).- Al Assad anuncia una "reforma constitucional" y elecciones parlamentarias para agosto

El presidente de Siria, Bashar al Assad, anunció este lunes que el próximo mes de agosto se celebrarán elecciones parlamentarias y se comprometió a crear una comisión encargada de reformar la Constitución. Asimismo, aseguró que va a pedir al Ministerio de Justicia que estudie la posibilidad de ampliar la amnistía concedida recientemente por el régimen y denunció nuevamente que Siria sufre los efectos de una "conspiración diseñada en el exterior".

Siria(2).- Activistas y refugiados sirios se muestran "decepcionados" por el discurso de Al Assad

Los activistas opositores y los sirios refugiados en Turquía han expresado su decepción por el discurso a la nación pronunciado este lunes por el presidente sirio, Bashar al Assad, tras el cual se han registrado manifestaciones antigubernamentales en varios puntos del país, incluida Damasco.

Túnez(1).- La Justicia tunecina condena a Ben Alí a 35 años de cárcel por robo y tenencia ilícita de dinero y joyas

Un tribunal tunecino ha sentenciado este lunes a 35 años de prisión y al pago de una multa de 91 millones de dinares (unos 46 millones de euros) al ex presidente Zine al Abidine Ben Alí y a su mujer, Leila Trabelsi, juzgados en rebeldía y considerados culpables de robo y de tenencia ilícita de dinero y joyas.

Túnez(2).-Ben Alí dice que le engañaron para que saliese de Túnez y que no ordenó que se disparase a los manifestantes

El ex presidente de Túnez Zine al Abidine Ben Alí ha asegurado este lunes que le engañaron para que saliese del país y que no ordenó a las fuerzas de seguridad que disparasen contra las personas que participaron en las manifestaciones que culminaron con su derrocamiento el pasado 14 de enero.

Libia(1).- Los rebeldes aseguran que más de 20 militares de una brigada del sur han desertado del régimen de Gadafi

Más de 20 militares de una brigada del Ejército con base en una región del sur de Libia han desertado del régimen que lidera Muamar Gadafi y se han unido a los rebeldes que intentan derrocar al Gobierno, según han informado los sublevados.

Libia(2).- Los rebeldes cortan el suministro de crudo hacia una refinería cercana a Trípoli

Los rebeldes que combaten contra el régimen de Muamar Gadafi han cortado el suministro que, a través de un oleoducto, envía petróleo desde la zona suroeste del país hasta una refinería situada cerca de Trípoli, según ha anunciado este lunes un portavoz de los sublevados, Juma Ibrahim.

Sudán.- Las zonas norte y sur de Sudán acuerdan la desmilitarización de la región de Abyei

El Gobierno central sudanés y Sur de Sudán han firmado este lunes un acuerdo por el que se comprometen a desmilitarizar la región fronteriza de Abyei, cuya soberanía reivindican ambas partes, según ha explicado el ex presidente sudafricano Thabo Mbeki, que ejerce de mediador en las conversaciones.

Marruecos.- Uno de los sindicatos más grandes e influyentes pide el boicoteo del referéndum impulsado por Mohamed VI

Uno de los sindicatos más grandes de Marruecos, la Confederación Laboral Democrática (CDT), ha pedido este lunes a sus miembros que boicoteen el referéndum sobre la reforma constitucional acometida por el rey Mohamed VI y previsto para el próximo 1 de julio, sumándose así al llamamiento que ya han realizado tres pequeños partidos de la izquierda y el Movimiento juvenil 20 de Febrero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31