Domingo 11/12/2016.

| Noticias

Vela

Noticias

El Quantum Racing recupera el liderato en la Audi MedCup tras llevarse la primera jornada en Marsella

El Quantum Racing ha recuperado el liderato de la Audi MedCup en un día táctico y de condiciones complicadas --con mucho calor y viento moderado-- en las dos mangas disputadas en las aguas mediterráneas de la ciudad francesa de Marsella.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Quantum Racing recupera el liderato en la Audi MedCup tras llevarse la primera jornada en Marsella El Quantum Racing recupera el liderato en la Audi MedCup tras llevarse la primera jornada en Marsella

Tras un aplazamiento esperando que el viento se estabilizase, se disputaron las dos pruebas programadas para la 52 Series. Dos regatas muy técnicas debido al viento de 8 a 12 nudos, donde fue clave una buena salida. La parte de la izquierda beneficiaba claramente en un campo de regatas que no ofrecía opciones para enmendar los errores.

El Quantum Racing (4-1) lideró la primera jornada en su regreso al Vieux Port marsellés, con los mismos puntos que Bribón (3-2), pero el marcador se decantó del de los norteamericanos ya que habían logrado una victoria. Los españoles cuajaron una buena actuación, sobreponiéndose a las roturas y las malas salidas que penalizaron su estreno de temporada.

EL AZZURRA ITALIANO SE LLEVA LA PRIMERA MANGA

Tras ganar la salida con mucha arrancada, el Azzurra italiano ganó la partida por el lado izquierdo del recorrido, que estuvo claramente favorecido durante los cuatro tramos. El viento moderado de 10-12 nudos de intensidad, que soplaba del 185º, hizo de esta regata una prueba muy técnica, donde el más pequeño error se ha pagado muy caro.

El Bribón, defendiendo la segunda posición frente al ruso Synergy, perdió la partida al no poder evitar el desvente de su rival en una ajustada virada mediada la segunda ceñida. El debutante Gladiator se vio relegado a la última posición por el Container, que pagó muy cara su mala salida y la búsqueda de viento limpio por la parte derecha en los primeros compases de la prueba.

QUANTUM RACING GANA LA SEGUNDA Y SE LLEVA EL LIDERATO

El Quantum Racing rindió a un gran nivel en la segunda prueba. Tras mantenerse a la estela de Bribón y Synergy en los primeros compases de la regata, un pequeño repique más a la izquierda de estos últimos le permitió tomar el liderato de la flota.

En la segunda parte del recorrido, un retrasado Container atacó con decisión por la izquierda de la ceñida, poniendo en jaque la tercera plaza de Synergy, que pudo salvar inicialmente al finalizar el tercer tramo, pero se volatilizó con la rotura de su espí.

El patrón del Bribón, Araujo, valoró positivamente la primera jornada en Marsella. "La verdad es que estar con cinco puntos y empatados con el equipo que está en el primer puesto es muy positivo. Los barcos que han salido libres, los que han acertado al principio, son los que al final han estado arriba", afirmó.

Además, por otro lado, los cinco barcos de las 40 Series han disputado la regata de entrenamiento del Trofeo de Marsella, siendo el argentino Patagonia by Negra, el navío que ha cruzado la meta en primera posición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31