Miércoles 08/11/2017.

| Noticias

Noticias

Los televisores QLED TV de Samsung, primeros del mundo con la tecnología de autocalibración CalMAN con AutoCal

Las compañías Samsung y Portrait Displays han presentado en el marco del congreso 4K-UHD Summit de Málaga el nuevo 'software' de autocalibración CalMAN con AutoCal, presente en los televisores Samsung QLED TV de 2017. Este programa reduce el tiempo de calibración de horas "a tan solo unos minutos y a unos simples clics" para obtener la calidad de imagen óptima, han detallado ambas empresas en un comunicado.

Este 'software' es utilizado por los calibradores de vídeo de la industria de pantallas y por los profesionales dedicados a la retransmisión, producción y posproducción de contenidos audiovisuales. Samsung y Portrait Displays han explicado que los televisores QLED TV de la firma surcoreana proporcionan una experiencia de visionado "óptima para el usuario final", y han destacado que la precisión de los colores y la intención artística son elementos "esenciales" en el actual mundo HDR.

En el marco del congreso 4K-UHD Summit, que se celebra en Málaga entre el 8 y el 10 de noviembre, Portrait Display hará demostraciones de los flujos de trabajo para la gestión del color en toda la cadena de contenidos: desde el set de rodaje a la posproducción, y desde la edición a la distribución. Los visitantes de la feria podrán además ver el proceso de calibración tal como se lleva a cabo en el televisor Samsung Q8F QLED TV.

En concreto, estas demostraciones incluirán la calibración (SDR y HDR) de un monitor de estudio de edición, la calibración 1D/3D-LUT para hardware LUT, los perfiles ICC y la prueba de CalMAN con AutoCal para los Samsung QLED.

La demanda de precisión en el color y las EOTF (Funciones de Transferencia Electro-Óptica, como Gamma, PQ, HLG) "no deja de crecer en la industria audiovisual y cinematográfica europea", han afirmado ambas compañías. Por ello, la 4K-UHD Summit es "el espacio perfecto" para presentar las soluciones de gestión de color de Portrait Displays y SpectraCal a una audiencia compuesta por creadores de contenidos, distribuidores y la comunidad de espectáculos y eventos.

CALIBRACIÓN EN POCOS MINUTOS

La calibración es el proceso de ajustar gradualmente el color de un monitor o pantalla de televisión. Este proceso es especialmente importante para los diseñadores, fotógrafos y profesionales del vídeo, que necesitan que los colores concuerden a la perfección entre los distintos dispositivos de entrada, como los monitores, y de salida, como las impresoras. La calibración proporciona a los usuarios finales la capacidad para optimizar la experiencia visual que deseen basándose en sus entornos de visionado.

En colaboración con Portrait Displays, proveedor de 'software' de calibración para pantallas de vídeo, los televisores Samsung QLED TV son los primeros del mundo que permiten la autocalibración de la calidad de imagen en alto rango dinámico (HDR). Hasta ahora, este proceso solo estaba disponible para contenidos con calidad de imagen en rango dinámico estándar (SDR), han recordado ambas firmas.

Tradicionalmente, el proceso de calibración podía llevar horas, puesto que los usuarios tenían que ajustar manualmente el televisor a través de un mando a distancia, utilizando un menú en pantalla. Este proceso era tedioso y, en ocasiones, impreciso. Ahora, los televisores Samsung QLED TV con el 'software' CalMAN con AutoCal miden y ajustan automáticamente cientos de configuraciones "en tan solo unos minutos y con tan solo unos pocos clics".

Para utilizar el 'software' CalMAN con AutoCal en un televisor QLED TV, los usuarios necesitan obtener un paquete Samsung AutoCal, e instalarlo en un ordenador. Una vez descargado, hay que conectar el PC al televisor QLED TV para empezar el proceso de autocalibración. El televisor compartirá a continuación sus ajustes de menú con el 'software' para que este pueda ajustar automáticamente la calidad de imagen conforme a las preferencias del usuario.

Los usuarios de Samsung QLED TV pueden medir también el volumen de color de su televisor utilizando el 'software' CalMAN con AutoCal. El volumen de color es el último estándar de calidad de imagen que indica el grado de precisión con el que la pantalla reproduce el color, independientemente del nivel de brillo. Los televisores QLED TV son "los primeros del mundo y la única línea completa" que puede reproducir el 100% del volumen de color, han afirmado Samsung y Portrait Displays.

El codirector general de Portrait Displays, Martin Fishman, ha explicado que este 'software' ha sido desarrollado específicamente "para una gran variedad de entornos de visionado". Tanto la compañía que representa como Samsung, ha añadido, confían en que CalMAN con Autocal "liderará el camino hacia la optimización del volumen de color en las pantallas de los televisores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30