Viernes 15/12/2017.

| Noticias

Noticias

Puigdemont denuncia que se ha querido colocar a los Mossos en el "punto de mira"

El presidente catalán, Carles Puigdemont, denunció hoy durante una visita a Dinamarca que los Mossos d'Esquadra han sido objeto de una campaña de desprestigio tras los recientes atentados en Barcelona y en Cambrills.
  • Puigdemont denuncia que se ha querido colocar a los Mossos en el "punto de mira" EFE

El presidente catalán, Carles Puigdemont, denunció hoy durante una visita a Dinamarca que los Mossos d'Esquadra han sido objeto de una campaña de desprestigio tras los recientes atentados en Barcelona y en Cambrills.

"Desde el primer momento algunos han querido poner a los Mossos en el punto de mira, cuando han demostrado ser capaces de gestionar de manera muy correcta una crisis tan compleja como esta", afirmó tras una reunión con parlamentarios daneses.

Según publicó hoy El Periódico de Catalunya y confirmaron fuentes de la lucha antiterrorista a Efe, los Mossos, las fuerzas de seguridad del Estado y el CNI recibieron a finales de mayo un aviso de la CIA alertando de los planes del Estado Islámico (EI) para atentar en verano en Cataluña, "específicamente en la Rambla".

Ese diario ya había informado de una alerta estadounidense poco después del atentado, pero la noticia fue desmentida entonces por el propio Puigdemont; el conseller de Interior, Joaquim Forn; y el responsable de la Policía regional, Josep Lluís Trapero.

Preguntado sobre el aviso de la CIA, Puigdemont se remitió a la rueda de prensa convocada por Forn y señaló que "seguramente" repetirá lo mismo que dijo en su día.

El presidente catalán criticó que algunos quieran poner en peligro la seguridad con ataques a los Mossos, aunque resaltó que las reuniones entre la policía catalana y las fuerzas de seguridad del Estado, además de con representantes del Gobierno, han sido "cordiales" y "positivas" tras los atentados.

Según "El Periódico de Catalunya", la Policía Nacional alertó el mismo día que recibió el aviso al jefe de Información de los Mossos, Manel Castellvi.

"Información no corroborada de veracidad desconocida de finales de mayo del 2017 indicaba que el Estado Islámico de Irak y Ash-Sham (ISIS) estaba planeando llevar a cabo ataques terroristas no especificados durante el verano contra emplazamientos turísticos muy concurridos en Barcelona, España, específicamente en la calle La Rambla", según la nota de la CIA difundida por ese diario.

Puigdemont inauguró ayer en Copenhague la nueva delegación de la Generalitat en los países nórdicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31