Sábado 10/12/2016.

| Noticias

Atletismo

Noticias

(Previa) España busca la permanencia en la Copa de Europa de Selecciones de Estocolmo

Olmedo, Jesús España, Natalia Rodríguez, Nuria Fernández y Ruth Beitia lideran un equipo con la ausencia final de Digna Luz Murillo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España intentará mantenerse entre los doce mejores equipos continentales en el Campeonato de Europa de Selecciones que se celebrará en Estocolmo este fin de semana, para lo que contará con las bazas de Manuel Olmedo, Jesús España, Natalia Rodríguez, Nuria Fernández y Ruth Beitia, entre otros.

Para lograr este objetivo, los atletas nacionales deberán sumar los suficientes puntos para evitar las tres últimas plazas en esta competición que sustituyó en 2009 a la Copa de Europa, en la que participaban únicamente ocho combinados en cada categoría y se establecían dos clasificaciones independientes, lo que no sucede ahora con el nuevo formato ya que sólo existe una única sumando los puntos de hombres y mujeres.

El equipo español estará liderado por Manuel Olmedo y Nuria Fernández, actual bronce continental y campeona de Europa de 1.500 metros, respectivamente; y por Jesús España, plata en Barcelona 2010 en los 5.000; Natalia Rodríguez, tercera en la Ciudad Condal el año pasado en los 1.500 y que correrá los 3.000 metros; y Ruth Beitia, plata en los pasados Europeos de Pista Cubierta de París en salto de altura.

Además, otras figuras destacadas son las de Juan Carlos Higuero (3.000), Antonio Reina (800) o Ángel David Rodríguez (100 y 200), en la categoría masculina, y Concha Montaner (longitud) y Mercedes Chilla (jabalina), en la femenina.

La velocista Digna Luz Murillo será la ausencia polémica del equipo. La atleta de origen colombiano había viajado a Estocolmo con el resto del equipo, pero la RFEA le ha obligado a volver tras comprobar que sigue entrenando a las órdenes de Manuel Pascua, involucrado en la Operación Galgo, lo que constituye una "falta disciplinaria grave".

Además, y por primera vez en muchos años, Manolo Martínez, que anunció su retirada el mes pasado, no será el capitán de la delegación española. Ante la ausencia del lanzador de peso, recogerá el testigo de Ángel David Rodríguez, segundo español con más internacionalidades por delante de Mario Pestano, que no competirá en Estocolmo.

Una peculiaridad de esta Copa de Europa es que en los lanzamientos y en los dos saltos horizontales todos los atletas cuentan con tres intentos y sólo los cuatro mejores clasificados disponen de uno más, mientras que en los saltos verticales, la altura y la pértiga, el atleta queda eliminado cuando realiza el cuarto nulo en el total del concurso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31