Viernes 09/12/2016.

| Noticias

Fútbol/Liga Adelante

Noticias

Previa del Elche-Granada

La gloria y el infierno pasan por el Martínez Valero
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El estadio Martínez Valero será el escenario del último partido de competición de la Liga Adelante, en el que el Elche y el Granada se juegan el ascenso a la Liga BBVA (21.00 horas/Canal Plus), después de que en el encuentro de ida de la eliminatoria el choque acabara con empate a cero.

El Elche cuenta con el factor cancha a favor, una pequeña ventaja para afrontar el encuentro más importante de los últimos 23 años de su historia. La entidad, el equipo y todos sus aficionados se han conjurado para regresar a la elite del fútbol nacional.

El equipo que entrena José Bordalás es consciente de las dificultades del envite, sobre todo, por el 0-0 de la ida. La plantilla considera que la eliminatoria está totalmente abierta debido al potencial del conjunto granadino.

El Elche ha recurrido la expulsión de Bodipo, que fue expulsado en el encuentro de ida por lanzar un segundo balón al terreno de juego desde la banda. Además, el técnico tendrá la duda hasta última hora del héroe del partido contra el Real Valladolid, Edu Albacar, que arrastra molestias musculares.

El conjunto franjiverde confía en que su portero Jaime no tenga que volver a ser el jugador más destacado del choque, como hizo en la ida donde paró dos penaltis en los minutos finales.

El último ascenso del Elche a Primera División se produjo en la temporada 87-88 con un equipo entrenador por Felipe Mesones. Desde entonces, el conjunto ilicitano ha recorrido una larga travesía por el desierto y hasta volver a estar a las puertas de la gloria.

EL GRANADA ANTE UN MOMENTO HISTÓRICO

Por su parte, el Granada acude al Martínez Valero consciente del momento histórico que se le presenta y de que, en caso de adelantarse en el marcador, tendrá medio ascenso en el bolsillo por el valor doble de los goles en campo contrario.

Los andaluces han pasado rápidamente página del penalti fallado en el último minuto del encuentro de ida, donde dominaron a su rival. Sin embargo, y por séptimo partido consecutivo, viven pendientes de su máximo goleador, Álex Geijo, que reapareció el miércoles tras una lesión de hombro, aunque se resintió de dolores en dicha zona.

En cualquier caso, se puede dar por seguro que si el hispano-suizo está mínimamente en condiciones, jugará de inicio, puesto que su presencia en la segunda mitad del primer partido de esta eliminatoria demostró hasta qué punto es un jugador desequilibrante.

También tiene problemas físicos el lateral zurdo Siqueira, que como Geijo ha entrado en la convocatoria, mientras que Collantes, que fue expulsado en la ida, será baja por sanción.

El propio técnico granadinista, Fabri, ha resaltado que su equipo se encuentra ante "el partido" de su vida y que, ahora, pese a medirse a un "gran equipo" toda la presión es para el Elche, dado que al Granada le sirven tanto la victoria como el empate con goles.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

ELCHE: Jaime; Carpio, Samuel, Pelegrin, Albacar; Acciari; Xumetra, Generelo, Mantecón, Cristóbal; y Ángel.

GRANADA: Roberto; Nyom, López, Mainz, Siqueira; Rico, Gómez; Calvo, Orellana, Dani Benítez; y Geijo.

--ÁRBITRO: Miranda Torres (C. Catalán).

--HORA: 21.00. Canal Plus.

--ESTADIO: Martínez Valero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31