Miércoles 12/12/2018.

| Noticias

Noticias

Presentan el sistema RoundApp Kids, una 'app' para localizar alumnos que se pierden en excursiones

La compañía de soluciones tecnológicas Mildmac Advanced Solutions ha presentado su nuevo sistema RoundApp Kids, formado por una 'app' y dispositivos de localización destinados para centros escolares con el objetivo de controlar que sus alumnos no se pierdan durante actividades en grupo.

El nuevo RoundApp Kids es un sistema electrónico diseñado para garantizar la seguridad de los miembros de un grupo, a través de excursiones, visitas turísticas, salidas culturales y asistencia a eventos, y su uso principal es el de actividades escolares, como ha resaltado la compañía creadora este martes a través de un comunicado.

La herramienta proporciona una aplicación en la que se incluirán los datos de los niños o adultos que se han de supervisar. Del mismo modo, se darán de alta los dispositivos de identificación y localización que llevan asociados, que ofrecen un alcance configurable de hasta 300 metros.

Un pequeño equipo receptor será el que permita la comunicación entre el dispositivo identificador que lleva la persona y el del responsable del grupo, funcionando a través de Bluetooth y radio. De este modo, cuando uno de los alumnos se aleje del radio previamente fijado, muestra una alerta en el móvil del responsable con los datos del alumno extraviado.

El sistema es capaz de mantener una base de datos actualizada de los miembros de un grupo, con foto incluida, facilitando de forma instantánea la identificación de estos. Además, permite al responsable disponer de un recuento permanente de los miembros para evitar la tarea de pasar lista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31