Sábado 03/12/2016.

| Noticias

Baloncesto

Noticias

El Power Electronics Valencia ficha al base serbio Markovic para las próximas dos temporadas

El Power Electronics Valencia ha fichado al base serbio Stefan Markovic, de 23 años, para las próximas dos temporadas con una tercer opcional, con lo que se convierte en el primer fichaje para el nuevo proyecto de Paco Olmos, según informó el club este lunes El base internacional se convierte en la primera llegada para la temporada 2010-11 del conjunto 'taronja', que ahora mismo cuenta con cinco jugadores con contrato: Rafa Martínez, Nando de Colo, Víctor Claver, Dusko Savanovic y Serhiy Lishchuk.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Power Electronics Valencia ha fichado al base serbio Stefan Markovic, de 23 años, para las próximas dos temporadas con una tercer opcional, con lo que se convierte en el primer fichaje para el nuevo proyecto de Paco Olmos, según informó el club este lunes

El base internacional se convierte en la primera llegada para la temporada 2010-11 del conjunto 'taronja', que ahora mismo cuenta con cinco jugadores con contrato: Rafa Martínez, Nando de Colo, Víctor Claver, Dusko Savanovic y Serhiy Lishchuk.

Markovic llega procedente del Benneton de Treviso, donde ha militado solo una temporada, tras recalar del Hemofarm. De padre serbio y madre australiana, es un base alto para su posición (pasa holgadamente el 1.90 metros) y forma parte de una nueva generación de talentos que ya pueblan una de las selecciones más importantes del Mundo como la Serbia, actual subcampeona de Europa y cuarta en el pasado Mundial.

En dicha selección, Markovic comparte la posición de base con un jugador ya consagrado en la elite europea como es Milos Teodosic. Sin embargo, su altura y la polivalencia de ambos les permiten compaginar las dos posiciones en el campo, lo que facilita tener a los dos jugadores en la pista en algunos tramos de los partidos alternando el base y el escolta.

Su buena visión de juego viene reflejada en las asistencias, no en vano, este año ha sido el tercer mejor asistente de media en la Eurocup, con 4,88 asistencias por partido con la Benneton, sólo superado por Dontaye Draper (Cedevita) y Marko Popovic (Unics).

UNA TRAYECTORIA ASCENDENTE.

Markovic se ha formado en las categorías inferiores del Atlas Novi Beograd (Belgrado) con el que llegó a las semifinales de la Copa en la temporada 2004-05, ha sido internacional en las categorías inferiores de Serbia y Montenegro, con las con las que consiguió éxitos como la medalla de oro en el Europeo Sub-16 de 2004 o la medalla de oro en el Mundial Sub-19 de 2007.

Su trayectoria le valió saltar al profesionalismo en la temporada 2006-07 con 18 años, tras firmar con Hemofarm Vrsac, donde jugó las siguientes cuatro campañas y donde llegó con otra de las 'perlas' incipientes de Serbia como es Milan Macvan. Durante las temporadas 2008-09 y 2009-10 su camino se cruzó con el del club 'taronja' en dicha competición.

En verano de 2010 se produjo su llegada a la Benneton de Treviso, donde aterrizó a un conjunto plagado de jóvenes talentos y alcanzó la 'Final Four' del torneo, perdiendo ante el Cajasol. El serbio ha jugado cinco temporadas en esta competición, en la que repetirá ahora con el Power Electronics Valencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31