Jueves 29/03/2018.

| Noticias

Noticias

La Policía italiana identifica a 5 sujetos relacionados con el yihadista Amri

La Policía italiana desplegó hoy una vasta operación antiterrorista e identificó a cinco personas relacionadas con el yihadista tunecino Anis Amri -autor del atentado en Berlín de 2016 y abatido en Italia-, una de ellas supuestamente le proporcionó documentación falsa para huir de Italia.
  • La Policía italiana identifica a 5 sujetos relacionados con el yihadista Amri EFE

La Policía italiana desplegó hoy una vasta operación antiterrorista e identificó a cinco personas relacionadas con el yihadista tunecino Anis Amri -autor del atentado en Berlín de 2016 y abatido en Italia-, una de ellas supuestamente le proporcionó documentación falsa para huir de Italia.

La Policía informó en un comunicado de que a primera hora de la mañana ejecutó cinco órdenes de detención contra cinco sujetos: la primera contra un ciudadano palestino identificado como Abdel Salem Napulsi, actualmente preso en Roma por un delito relacionado con estupefacientes, por lo que simplemente se le comunicó la orden.

Los otros cuatro son tunecinos y han sido arrestados: Akram Baazaoui, de 32 años; Mohamed Baazaoui, de 52; Dhiaddine Baazaoui, de 29 y Rabie Baazaoui, de 30.

Sobre estos cuatro pesan los supuestos delitos de asociación criminal y favorecimiento de la inmigración ilegal, y la Policía sospecha que falsificaban documentos y permitían la entrada a Europa de ciudadanos tunecinos.

Además, la Policía italiana cree que Akram Baazaoui proporcionó documentación falsa a Anis Amri para que pudiera abandonar Italia cuando estaba huido, aunque finalmente murió abatido por disparos de la Policía de Milán, en el norte del país.

Amri fue abatido días después de perpetrar el atentado de diciembre de 2016 contra un mercado navideño de Berlín, en el que mató a doce personas. Después, recorrió varios países europeos hasta Italia.

Por su parte, las autoridades italianas acusan a Napulsi, ya en la cárcel romana de Rebibbia, de los delitos de adiestramiento y de actividad con fines terroristas, y en su casa los agentes encontraron diversos vídeos de propaganda yihadista y explicativos sobre el manejo de armas de fuego, como fusiles o lanzacohetes.

Además de estas cinco órdenes, la Policía italiana también está llevando a cabo diversas investigaciones en las provincias de Latina, Roma, Caserta, Nápoles, Matera y Viterbo.

Las operaciones las están desarrollando los agentes de la división de investigaciones generales y operaciones especiales (digos) de Roma y Latina, y miembros de la dirección central de la policía de prevención de Italia.

Desde que Amri fue neutralizado en Italia, la Policía del país ha tratado de seguir la pista de sus contactos o de las personas que pudieron relacionarse con él.

Ya en abril de 2017, las autoridades italianas expulsaron a un egipcio que era titular de una línea telefónica que aparecía entre los contactos de Amri.

Además, también el año pasado Italia expulsó a otros dos tunecinos por mantener contacto con Amri durante su estancia en Italia en junio de 2015, cuando este último fue huésped de una familia de tunecinos en la localidad de Aprilia, en la provincia de Latina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30