Miércoles 22/02/2017.

| Noticias

Noticias

Polanski: "Más vale tarde que nunca"

"Más vale tarde que nunca". Con esta lapidaria frase el director Roman Polanski resumió sus sentimientos al recoger un premio del Festival de Cine de Zúrich, dos años después de ser detenido en camino a recoger el galardón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 26 de septiembre de 2009, Polanski fue interceptado en el aeropuerto de Zúrich por la policía suiza, recluído primero en prisión y luego en régimen de arresto domiciliario hasta que las autoridades locales decidieron en 2010 no extraditarlo a Estados Unidos debido a errores técnicos de la petición de ese país.

El director franco-polaco ganador del Oscar, que veraneaba en el lujoso centro turístico suizo de Gstaad durante años antes de la detención, está requerido por Estados Unidos por la presunta violación de una menor en 1977.

"¿Qué puedo decir?", dijo Polanski, de 78 años, visiblemente emocionado, mientras recogía el premio a su trayectoria.

"Más vale tarde que nunca. Es un celebración extraño para mi, dos años, día por día. Ciertas partes prefiero olvidarlas, pero estoy feliz de estar aquí. Es un momento muy emocionante para mi así que no esperen ningún discurso", añadió.

El director detrás de películas aclamadas como 'Chinatown' y 'El Pianista' agradeció a quienes lo habían apoyado durante "estos meses difíciles".

"Me gustaría, en particular, agradecer al personal de las cárceles que trató de hacer mi estancia lo más llevadera posible, incluyendo al jefe de la prisión de Zúrich", comentó. Hubo fuertes carcajadas en el público, pero Polanski agregó: "Esto no es una broma".

En 1977, Polanski se declaró culpable de tener relaciones sexuales con una adolescente de 13 años pero huyó de Estados Unidos en la víspera de su sentencia en 1978 porque temía un juicio injusto.

El cineasta, casado con la actriz y cantante francesa Emmanuelle Seigner, desde entonces ha vivido en Francia, evitando viajar a países que podrían extraditarlo.

Polanski no acudió al Festival de Cine de Venecia de este mes para presentar su nueva película 'Un Dios Salvaje', escrita en parte durante su arresto domiciliario el año pasado.

La película, una adaptación de la exitosa obra de teatro de Yasmina Reza, está protagonizada por Kate Winslet y Jodie Fostery fue recibida calurosamente por la crítica en la ciudad italiana de los canales, pero sorprendentemente no ganó premios en el festival.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28