Viernes 20/10/2017.

| Noticias

Noticias

La Plataforma de Mercados Biotecnológicos lanza una campaña pata acercar el sector y sus aplicaciones a la sociedad

La Plataforma de Mercados Biotecnológicos ha lanzado la campaña 'Acércate a la biotecnología' que pretende dar a conocer al gran público este sector, su desarrollo, sus aplicaciones y beneficios, además de intentar mejorar la imagen de las compañías biotecnológicas mostrando la cotidianeidad que esta ciencia en muchos aspectos de la vida cotidiana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La presidenta de la Asociación Española de Biotecnología (Asebio), Regina Revilla, ha señalado que esta iniciativa nace dentro de lo que se espera que sea "un año importante para el sector biotecnológico", un área que, "a pesar de la crisis, ha seguido creciendo y creando empleo en los últimos años".

Además, Revilla ha destacado que es uno de los pocos sectores que ha logrado unir lo público y lo privado, tal y "como se puede observar en este proyecto, ya que la plataforma está compuesta también por la Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot) y la Fundación Genoma España", ha señalado.

Sin embargo, ha apuntado que el "problema actual" de la biotecnología es que "no acaba de llegar al gran público" que no sabe lo que este sector supone en su vida diaria. En este sentido, ha denunciado que se ha observado que "algunos libros de texto de secundaria envían un mensaje erróneo y negativo de la biotecnología".

Por esta imagen "equivocada" que existe en la sociedad de la biotecnología se han creado estas jornada, que cuenta como colaboradores Premium con las empresas Merck y Zeltia y que tendrán lugar los próximos 20 y 21 de enero en el centro comercial de La Vaguada, en Madrid. Entre las actividades, dirigidas especialmente a los niños, habrá cuentacuentos, con historias creadas especialmente para ellos, talleres de pintura y de experimentos, en donde podrán extraer y visualizar el ADN de microorganismos para descubrir las aplicaciones de la ingeniería genética o para identificar visualmente su morfología.

También hay ofertas dirigidas a los adultos, como charlas informativas sobre este sector, en sus vertientes de salud, industria o tecnología; una cata de vinos o un taller de cosmética. En éstos últimos, un experto explicará a los presentes cómo serían estos productos si no se les hubiera aplicado biotecnología.

Del mismo modo, con esta campaña se ha creado un 'microsite' al que se puede acceder a través de la página 'www.biopositivizate.com', en el que se puede encontrar una descripción detallada de lo que es biotecnología e información detallada sobre el sector. Además, los usuarios pueden entrar a formar parte de los grupos que se han creado en las redes sociales Facebook, Twitter y Tuenti.

"Queremos que la gente vea la biotecnología como algo beneficioso que le ayuda en su día a día y que sus desarrollos suponen un avance para la sociedad y para la economía", ha apuntado Revilla.

Por su parte, el director general de la Fundación Genoma España, Rafael Camaño, ha indicado que "acercar la biotecnología, sus aplicaciones y beneficios, es necesario y fundamental para tener una sociedad bien informada y que pueda opinar con conocimiento de causa". Del mismo modo, ha calificado de "primordial" el llevar el conocimiento biotecnológico a los colegios desde edades tempranas "para promover el interés por la ciencia y para generar vocaciones científicas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31