Martes 06/12/2016.

| Noticias

Noticias

Plácido Domingo cantará y dirigirá la próxima temporada en Palau de les Arts

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Plácido Domingo cantará y dirigirá la próxima temporada en Palau de les Arts Plácido Domingo cantará y dirigirá la próxima temporada en Palau de les Arts

El tenor Plácido Domingo ha anunciado hoy que, tras concluir un periodo de quince años al frente de la Ópera de Washington, estrechará su vinculación al Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, donde actuará como cantante y director la próxima temporada.

Según ha avanzado en una rueda de prensa celebrada en el auditorio valenciano, la próxima temporada, además de unas actuaciones que se conocerán junto al resto de la programación, se hará "mucho más cargo" del Centro de Perfeccionamiento que lleva su nombre y estará "involucrado" para ayudar "en todo lo que pueda" al Palau.

"He estado muy vinculado a este teatro desde sus inicios, por el entusiasmo que han demostrado Zubin Mehta -director del Festival del Mediterrani- y Lorin Maazel -exdirector musical del Palau de les Arts- para que empezara caminar y se convirtiera con un auditorio de éxito", por el que ya han pasado "los mayores artistas" de la escena lírica, ha señalado el músico.

Según ha reconocido, Valencia le atrae "muchísimo", y especialmente después de quince años al frente de la Ópera de Washington, porque es "español y europeo".

"Estaré involucrado con el Palau para todo lo que pueda ayudar", ha reiterado el tenor, quien no descarta incluso aceptar algún cargo de dirección.

Por otra parte, Domingo ha lamentado la "preocupante" situación que viven los teatros de ópera a consecuencia de la crisis, y espera que se solucione mediante la entrada del patrocinio privado, que en su opinión se podría incentivar mediante beneficios fiscales.

Es un momento "difícil" en el que todos los grandes auditorios han tenido que recortar sus producciones y "rellenarlas" con conciertos, pero "esto no puede seguir así", porque "hay mucha gente" que depende de este sector, ha advertido.

En su opinión, el Palau de Les Arts debe "adaptarse al momento" frenando "el ímpetu del inicio", y confiar en la ayuda económica de las instituciones públicas y de las empresas privadas, algo que "se está poniendo de moda".

Al respecto, la intendente del auditorio valenciano, Helga Schmidt, ha criticado al Ministerio de Cultura por la subvención que otorga a este teatro.

"No pretendemos lo mismo que Madrid o Barcelona, pero sí algo más real" y en consonancia con la "importancia" de la programación que desarrolla el Palau de les Arts, ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31