Martes 06/12/2016.

| Noticias

Economía/Transportes

Noticias

Pilotos de toda Europa reclamarán este jueves una normativa sobre fatiga con criterios científicos

Pilotos de toda Europa se concentrarán este jueves en Luxemburgo, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros de Transportes de la UE, para hacer un llamamiento a los responsables de esta materia de los Estados miembros ante la futura normativa sobre fatiga.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pilotos de toda Europa reclamarán este jueves una normativa sobre fatiga con criterios científicos Pilotos de toda Europa reclamarán este jueves una normativa sobre fatiga con criterios científicos

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) presentó en diciembre de 2010 una versión de esta normativa, que según los pilotos desoye cualquier aportación científica.

"Largas horas de trabajo y cortos períodos de descanso para los pilotos pueden resultar un cóctel mortal si no están debidamente reguladas en base a la ciencia", ha asegurado el presidente de la Asociación Europea de Pilotos (ECA), Nico Voorbach.

Convocados por la ECA, a la que pertenece el sindicato español Sepla, y que cuenta entre sus afiliados con 38.650 pilotos en toda Europa, el colectivo quiere mostrar "su gran preocupación" ante la futura implementación de normas europeas en prevención de la fatiga (denominada FTL, Flight Time Limitations).

La ECA considera que la Comunidad Europea, la EASA y los ministros de Transporte de la UE parecen "no entender la importancia que tiene para la seguridad aérea la existencia de una norma estricta que prevenga la fatiga en los pilotos".

Por ello, este jueves se concentrarán frente al edificio LuxExpo en Luxemburgo para hacer hincapié en "la potencial amenaza que las actuales normas, laxas en exceso, representan para la seguridad de los ciudadanos europeos.

En un comunicado, la asociación recuerda que entre el 15% y el 20% de los accidentes mortales en aviación cuentan entre sus causas con la fatiga de los pilotos, mientras las normas comunitarias han hecho "caso omiso" de décadas de evidencias científicas.

"Si la proposición de la Agencia de Seguridad Aérea Europea, EASA, no se modifica significativamente en la línea de los estudios científicos al respecto, la normativa europea reducirá sensiblemente los estándares de seguridad vigentes en muchos países de la Unión Europea, en detrimento de los viajeros", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31