Domingo 22/07/2018.

| Noticias

Noticias

El metro de Pekín introducirá identificación biométrica mediante reconocimiento facial y de la palma de la mano

El metro de Pekín (China) implantará durante este año un sistema de identificación biométrica para acelerar el flujo de pasajeros a través de distintas tecnologías entre las que se encuentran el reconocimiento facial y escáneres de la palma de la mano.

El jefe de desarrollo de Metro de Pekín, Zhang Huabing, ha asegurado este martes que su compañía pretende con estas tecnologías regular el flujo de pasajeros en las estaciones durante las horas punta, como ha recogido la agencia local Chinal Daily.

Metro de Pekín, empresa que gestiona 22 de las líneas del suburbano de la capital china, introducirá durante 2018 un sistema de reconocimiento facial a través de cámaras conectadas a redes que detectan e identifican a las personas cuando entran a una estación de metro.

El sistema de reconocimiento facial del metro de China tiene como objetivo permitir que los pasajeros eviten el proceso tradicional de compra de billetes. El viceministro de transporte chino Liu Xiaoming ha manifestado la necesidad de adoptar medidas en algunas estaciones para "reducir el flujo de pasajeros", como recoge la agencia gubernamental.

Además, el metro de la ciudad china planea también introducir un sistema de escáner de la palma de la mano en los torniquetes de acceso de las estaciones, según Reuters. Este sistema compara los datos con una base de datos y ya se ha implantado en los metros de otras ciudades como Shangai.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31