Lunes 19/11/2018.

| Noticias

Noticias

Paula Vázquez, embajadora solidaria de la nueva campaña de la Fundación Antena 3

La presentadora Paula Vázquez es la embajadora solidaria de 'Una gota, una vida', campaña de la Fundación Antena 3 que se pone en marcha el lunes hasta el próximo 20 de noviembre y que se centra en el artículo 24 de la Convención de los Derechos del Niño: disfrutar de la salud y, en concreto, al suministro de agua potable salubre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Paula Vázquez viajó a Senegal para tomar contacto con la realidad de los niños que carecen de agua potable para beber, alimentarse o asearse. Durante su estancia en la zona, la presentadora ha sido testigo de las condiciones de las escuelas y las aldeas donde viven los pequeños y la situación de sus familias.

El principal objetivo del viaje es poder dar testimonio de la extrema necesidad de la población de la zona y cuáles son los pasos necesarios para desarrollar adecuadamente el plan que se pretende implantar. Estas imágenes se emitirán en Nova como una serie de mini-documentales bajo el título 'Una gota, una vida', donde contará su experiencia en Senegal y pedirá la colaboración de la audiencia para hacer realidad este proyecto.

En este país, la mortalidad infantil en menores de 5 años es de 121 niños por cada 1.000 nacidos vivos (en España son 4 por cada 1.000). La malaria, las infecciones agudas y las enfermedades diarreicas constituyen las primeras causas de mortalidad infantil, enfermedades estrechamente relacionadas con la falta de agua salubre y saneamiento básico.

La situación se agrava en las zonas rurales, donde el coste y la dificultad de perforar pozos y construir infraestructuras de saneamiento básico (mala comunicación, profundidad de las fuentes de agua, etc) impiden que sus habitantes puedan acceder al agua salubre.

EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN AMREF FLYING DOCTORS

Por este motivo la Fundación Antena 3 quiere contribuir a que estos niños tengan sus derechos básicos cubiertos y lo va a hacer en colaboración con la Fundación AMREF Flying Doctors, una entidad especializada en desarrollo sanitario en África y que será la responsable de ejecutar el proyecto en Senegal.

El objetivo es recaudar 140.000 euros para que 1.800 niños de Senegal tengan acceso a agua potable y saneamiento básico consiguiendo así reducir la frecuencia de enfermedades relacionadas con el agua insalubre y los malos hábitos higiénicos en seis escuelas. Será en estos colegios donde se incrementará el acceso al agua salubre a través de la construcción de pozos e infraestructuras de saneamiento (letrinas, lavamanos, etc.).

Además, se impartirá formación ambiental y sanitaria a alumnos, profesores y asociaciones de padres a través de la metodología PHASE ('Personal Hygiene Sanitation Education') ampliamente contrastada por AMREF en sus años de experiencia en África.

Durante los quince días de la campaña, todas las empresas que forman parte del Grupo Antena 3 estarán implicadas en la acción Una gota, una vida, incluidos los nuevos canales del Grupo: La Sexta, Xplora y La Sexta 3 - Todo cine.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30