Miércoles 07/12/2016.

| Noticias

Noticias

Parte de la Junta Directiva de la SGAE, disconforme con la Comisión Rectora

Los vocales de la Junta Directiva de la SGAE Inma Serrano y Teo Cardalda han remitido una carta a la Comisión Rectora de la entidad y a la Ministra de Cultura en la que como miembros electos de la Junta Directiva, muestran su disconformidad con el funcionamiento y las formas de la Comisión Rectora creada por la Junta Directiva de SGAE el pasado 12 de julio y rechazan cualquier asunción por parte de esta "de facultades que no tienen encomendadas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el texto al que ha tenido acceso Europa Press, ambos intérpretes defienden que participaron en unas "elecciones legalmente convocadas, amparadas por las decisiones, primero de la Comisión Electoral y posteriormente de la Mesa Electoral, en las que han podido participar cualquiera de los socios con derecho a ello, con unos Estatutos sociales aprobados y vigentes".

Asimismo advierten que la existencia, composición y facultades de la Comisión Rectora son fruto de la delegación de la Junta Directiva, reunida en fecha 12 de julio, por lo que "cualquier exceso en el mandato, carece de legitimidad y en consecuencia deberá asumirse por los que lo suscriba".

En este sentido explican que la delegación de facultades a esa Comisión Rectora lo es con un "mandato específico y limitado en el tiempo, esto es, básicamente para llevar la gestión ordinaria de la sociedad, nombrar un Presidente de dicha Comisión (con las facultades que se le reconocen) y crear una investigación interna".

ÓRGANO EXTRA ESTATUTARIO

A este respecto, Teo Cardalda e Inma Serrano asegura que todavía no tienen constancia de que se halla nombrado Presidente de dicha Comisión "lo que les convierte en órgano extra estatutario e incompleto (al carecer de Presidente), situación que deberían remediar o someterse a las decisiones de la Junta Directiva al respecto".

No obstante, ambos autores aseguran ser conscientes de la necesidad de cambios estructurales en la composición de la sociedad y que estos deben contar con el máximo acuerdo de los socios, convocando para ello los debates "que sean necesarios para obtener el resultado más beneficioso para la sociedad".

La Comisión Rectora de la SGAE está compuesta por el dramaturgo Ernesto Caballero, el cineasta Imanol Uribe, los músicos Tomás Marco y Víctor Manuel San José, el editor Álvaro de Torres y Pablo Hernández y Francisco Galindo subdirector y secretario general de SGAE, respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31