Sábado 08/09/2018.

| Noticias

Noticias

Panasonic presenta Toughbook FZ-T1, un dispositivo de mano robusto con Android para el trabajador móvil

Panasonic ha anunciado este miércoles el lanzamiento del Panasonic Toughbook FZ-T1, un dispositivo de mano de 5 pulgadas con sistema operativo Android, diseñado para trabajadores móviles de distintos sectores e industrias que precisen versatilidad.

Toughbook FZ-T1 es un dispositivo "de alto rendimiento", que funciona con Android 8.1, e integra una CPU Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, 16 GB de memoria flash y 2 GB de memoria RAM, y una batería con autonomía de hasta 12 horas que se puede intercambiar "en caliente", es decir, sin que el usuario deba interrumpir su trabajo, como ha explicado la compañía.

Este equipo pesa 240 gramos, y tiene unas dimensiones de 75 mm x 154 mm x 13,1 mm. Desde Panasonic explican que es "fino y ligero, a pesar de su robustez", dado que cuenta con el estándar militar 810G, la certificación IP68, de resistencia al polvo y al agua, soporta caídas de hasta 1,5 metros y opera a temperaturas de entre -10 y +50 grados.

Panasonic ha desarrollado Toughbook FZ-T1 para trabajadores de un amplio abanico de sectores e industrias, "desde 'retail' hasta la hostelería, la fabricación, el transporte o la logística". En este sentido, el dispositivo tiene una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD (1280 x 720), se puede utilizar bajo la lluvia con guantes o un lápiz digital, e incorpora un lector de código de barras.

El lector de código de barras puede ser usado tanto por trabajadores diestros como zurdos, pues el Toughbook FZ-T1 incorpora a cada lado del dispositivo el botón para usar el lector. Panasonic ha informado de que el lector de códigos de barras estándar estará disponibles en el momento del lanzamiento, y el lector de código de barras de largo alcance lo estará a principios de 2019.

Toughbook FZ-T1 ha sido diseñado para ofrecer un sonido "claro y potente" en entornos de trabajo con mucho ruido, como una obra de construcción. Para ello, Panasonic lo ha equipado con tecnología de supresión de ruido y altavoz. También tiene una cámara en la parte trasera de 8 megapíxeles, para capturar documentos.

El dispositivo es compatible con Panasonic COMPASS (Complete Android Security and Services) 2.0, un programa que se caracteriza por "una combinación entre la flexibilidad que ofrece un sistema operativo Android y la seguridad de saber que los dispositivos Panasonic están adaptados al entorno empresarial", como han informado desde la compañía.

Los dispositivos Panasonic también incluyen Google Mobile Services (GMS), una colección de aplicaciones y API de Google que ayudan a respaldar la funcionalidad en todos los dispositivos y son compatibles entre sí.

Al dispositivo Panasonic Toughbook FZ-T1 lo complementa un ecosistema de accesorios, que estára disponible en el momento del lanzamiento. Además del lector de código de barras, hay cargadores simples y múltiples, fundas para cinturón, lápices digitales y películas protectoras.

Panasonic Toughbook FZ-T1 estará disponible en dos variantes: un modelo con WiFi, que llegará al mercado en agosto de 2018, a un precio de 1.270 euros (más IVA); y un modelo con WiFi y datos 4G, que estará disponible a partir de septiembre de 2018, a un precio de 1.350 euros (más IVA).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30