Domingo 04/12/2016.

| Noticias

AMP.- Fútbol/Copa Oro

Noticias

Panamá se impone a El Salvador en los penaltis y se medirá a Estados Unidos en semifinales

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos, que superó a Jamaica (2-0), y Panamá, que logró el pase ante Honduras en los penaltis (5-3) se verán las caras el miércoles en las semifinales de la Copa Oro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La anfitriona derrotó en el primer turno a Jamaica gracias a los goles de Jermaine Taylor (en propia puerta, en el minuto 50) y Clint Dempsey, en el 80, aunque los 'Reggae Boyz' merecieron mejor suerte.

Y es que, los jamaicanos estuvieron cerca de adelantarse a los cuatro minutos cuando Luton Shelton mandó desviado su disparo, pese a quedarse sólo frente a la portería, tras un rechazo del guardameta Tim Howard.

Reaccionó Estados Unidos (que tuvo también que superar la lesión de Jozy Altidore) cuando Taylor metió el balón en su propia portería al desviar un potente disparo de Jermaine Jones, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero Donovan Ricketts.

Estados Unidos mantuvo el control del balón, pero los jamaicanos trataban de hacer gala de su velocidad con pases largos que buscaban a sus delanteros Dane Richards, Ryan Johnson y Luton Shelton.

Otra vez llegaron los dirigidos por Bradley en el 28, cuando Dempsey estuvo a tiempo dentro del área para rematar un centro, pero el balón le salió desviado ante la presión de los defensores rivales.

Los caribeños respondieron inmediatamente, pero fallaron también en la definición, cuando Shelton no pudo retener el balón al intentar darse media vuelta para rematar a la puerta defendida por Tim Howard.

En la segunda parte, los de Bradley salieron con la misma intensidad ofensiva y después de dominar el mediocampo y controlar el balón dentro del área rival llegó el gol. Jones remató de lejos y el disparo, que parecía sencillo de atacar para Ricketts, lo desvió uno de sus defensas y se coló en la portería.

El gol dio alas a los de las 'barras y estrellas', y la entrada de Landon Donovan espoleó al público, y más aún con la expulsión de Jermaine Taylor, por derribar a Jones.

Pese a todo, los caribeños no perdieron la esperanza hasta que en el 80 Dempsey, remató un centro de Agudelo para cerrar la clasificación a las semifinales, donde se verán las caras con Panamá, que superó a Honduras en un partidos marcado por los penaltis.

Y es que El Salvador abrió el marcador en el minuto 78 por medio de un penalti de Rodolfo Zelaya, que había fallado otro en la primera parte. Sin embargo, cuando los panameños festejaban el pase, Luis Tejada cabeceó al fondo de la red en el 88 el gol que forzó la prórroga.

Sin goles el tiempo extra el partido se resolvió en el estadio RFK en los penaltis, donde Nelson Barahona, Luis Rentería, Aníbal Godoy, Amilcar Henríquez y Luis Tejada no fallaron, mientras que por El Salvador marcaron Osael Romero, Roberto Zelaya y Andrés Flores, pero Denis Alas erró su tiro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31