Martes 06/12/2016.

| Noticias

Fútbol

Noticias

El PSOE pide al alcalde que aclare cómo se llevará a cabo la ampliación de Los Cármenes

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha solicitado información por escrito al equipo de gobierno local, del PP, sobre los planes y gestiones emprendidas para ampliar el Estadio Nuevo los Cármenes para la próxima temporada del Granada CF como equipo de la Liga BBVA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE pide al alcalde que aclare cómo se llevará a cabo la ampliación de Los Cármenes El PSOE pide al alcalde que aclare cómo se llevará a cabo la ampliación de Los Cármenes

A juicio de Cuenca, este asunto suscita gran interés para los granadinos y supone una demanda del Granada, que en unos meses encarará la máxima categoría y, por lo tanto --añade-- se merece un estadio de Primera" en el que un mayor número de granadinos "puedan disfrutar de su equipo".

El concejal socialista ha tomado esta iniciativa porque afirma "desconocer en qué fase está el proyecto de ampliación anunciado por el gobierno local" y los plazos de ejecución que se manejan, una incógnita que, según ha dicho, comparten todos los granadinos.

"La gente quiere saber si al inicio de la temporada el campo contará con más aforo, algo que tras escuchar al alcalde y al concejal de Deportes no nos queda claro por lo que pedimos que lo expliquen con todo lujo de detalles para ponernos todos a trabajar", añade en un comunicado.

Además, el portavoz del PSOE ha opinado que la ampliación del estadio también influye en la organización de la próxima temporada, así como en la venta y la fijación del precio de los abonos, por lo que ha insistido en la urgencia de "conocer el número de asientos con que contará el campo al inicio de la temporada".

Cuenca ha reiterado su ofrecimiento de ceder su propuesta de ampliación a la ciudad y "abrir canales de entendimiento" para que al inicio de temporada "podamos contar con 22.000 plazas". En esta línea, ha incidido en que "se trata de una inversión que revertirá en la ciudad".

VARIAS FASES.

Además de las 22.000 plazas para el inicio de la temporada en una primera fase, Cuenca ha propuesto una segunda fase, con un plazo de entre 12 y 14 meses en la que se podrían alcanzar casi las 25.000 localidades, con un presupuesto entre ambas fases de 2,5 millones de euros.

A corto plazo, la idea defendida por Cuenca es ampliar 594 plazas más la grada B y en 3.762 plazas en la grada C, "donde se puede acometer la ampliación de volada de dicha grada, esta opción supondría un coste de medio millón de euros a las que se podrían sumar 1.700 plazas más uniendo las butacas del estadio que tiene una separación que alcanza los cinco centímetros".

La segunda fase, que recogería el cierre de las esquinas con unas 3.470 plazas más, tendría un coste aproximado de dos millones de euros lo que supondrían contar con un aforo de entre 24.500 y 25.000 plazas en un periodo de un año.

Para la tercera fase, una actuación de mayor envergadura, Cuenca ha reiterado su apuesta por convocar desde el Ayuntamiento un concurso de ideas. No obstante, ha subrayado que le "gustaría que el alcalde nos informara de las intenciones que tiene su gobierno respecto a este asunto de cara a conocer en mayor profundidad sus planes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31