Lunes 24/09/2018.

| Noticias

Economía

Noticias

PP recomienda a Salgado que valore "muy despacio" si al fichar por Endesa incurre en alguna incompatibilidad

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha recomendado este martes a la exvicepresidenta Elena Salgado que valore "muy despacio" si es compatible su reciente cargo en el Ejecutivo del PSOE con su fichaje por Chilectra, la distribuidora en Chile del grupo Enersis que controla Endesa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha subrayado que las personas que ficha Endesa "son cosa de Endesa" cuando se le ha preguntado por que ahora Salgado vaya a ser consejera de una filial de esa eléctrica.

"Yo no soy responsable de Recursos Humanos de Endesa. Son ellos los que arriesgan su dinero y toman sus decisiones, y han decidido fichar a Salgado", ha abundado en este sentido el dirigente 'popular'.

Tras remarcar que el PP "siempre" ha deseado a Salgado que tenga suerte en su vida privada, Alonso sí le ha conminado a que valore "muy despacio" si con su incorporación como consejera a la citada compañía incurre en alguna incompatibilidad.

IU Y UPYD RECUERDAN LO QUE DICE LA LEY

El anuncio de la marcha de Salgado a Endesa recibió una rápida respuesta por parte de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), cuyo portavoz económico, Alberto Garzón, avanzó que su grupo pedirá explicaciones al Gobierno acerca de este fichaje, al que cree que el Ejecutivo dará su visto bueno, pese a que la ley establece que los altos cargos no podrán incorporarse a empresas privadas que estén "relacionadas directamente con las competencias del cargo desempeñado" hasta que pasen dos años desde su cese.

Desde Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez ha exhortado a la exvicepresidenta económica a que renuncie a percibir la pensión de ex miembro del Gobierno tras haber fichado por la citada compañía, y su portavoz adjunto, Carlos Martínez Gorriarán, ha reclamado "más exigencia" con los conflictos de intereses de altos cargos.

Incluso desde las filas socialistas también se ha cuestionado a Elena Salgado, pero no tanto su fichaje sino su coherencia con un Ejecutivo socialista como el de José Luis Rodríguez Zapatero. En concreto, ha sido el diputado extremeño Ignacio Sánchez Amor quien ha cargado contra ella.

"Lo que menos me asombra del caso de Elena Salgado es que trabaje para Endesa. Lo asombroso es que haya sido vicepresidenta de un Gobierno socialista", ha escrito Sánchez Amor en su cuenta de 'Twitter'. "Sólo se puede decir ahora, cuando se ha ido a Endesa", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30