Martes 21/08/2018.

| Noticias

Noticias

El PP pide a Sánchez el coste de su subida de impuestos para contentar a Podemos y permanecer en La Moncloa

El PP ha reclamado a Pedro Sánchez que detalle el coste económico y social de la subida de impuestos con la que, considera, su Gobierno busca lograr el apoyo de Unidos Podemos y así "mantenerse unos meses más en su poltrona de La Moncloa".

Para ello, la portavoz presupuestaria de los 'populares' en el Congreso, Susana López Ares, ha registrado este martes una batería de preguntas en la Cámara Baja en las que pide conocer más detalles de los planes fiscales del Ejecutivo.

Entre otras cuestiones, pregunta si "va a ceder a la presión de Unidos Podemos para derogar la Ley de estabilidad presupuestaria o eliminar la regla de gasto", qué parte de la subida del techo de gasto para 2019 corresponderá a un mayor déficit y qué parte a la subida de impuestos, o si tiene pensado incumplir los objetivos de estabilidad establecidos "para lograr el apoyo de Unidos Podemos al techo de gasto".

"¿HASTA DÓNDE ESTÁ DISPUESTO A LLEGAR, SEÑOR SÁNCHEZ?"

Y es que, tal y como recuerdan los 'populares', el Gobierno de Sánchez no logró el apoyo del Congreso el pasado mes de julio para la nueva senda de estabilidad presupuestaria acordada con la Comisión Europea, lo que obliga al Ejecutivo a presentar otra de nuevo y volverla a debatir y votar en la Cámara Baja.

Debido a la necesidad de los votos de Unidos Podemos, el PP quiere saber "hasta dónde está dispuesto el señor Sánchez a perjudicar a los españoles a cambio de mantenerse unos meses más en su poltrona de La Moncloa".

Así, en esta formación consideran que las exigencias adicionales que plantea la coalición de izquierdas "no hacen sino acelerar este proceso de deterioro" que, a su juicio, ya podía provocar las anunciadas subidas de impuestos en términos de minoración del crecimiento del PIB y de creación de empleo.

"GASTO PÚBLICO DESCONTROLADO, SUBIDA INDISCRIMINADA DE IMPUESTOS"

En este sentido, López Ares pide conocer el impacto en términos de empleo en caso de destoparse la base máxima de cotización a la Seguridad Social, cuántos autónomos se verían afectados por el cambio del sistema de cotización o la eliminación de las tarifas planas, o cuántas personas perderían sus deducciones fiscales de los planes de pensiones privados.

Ante este tipo de medidas "de gasto público descontrolado, subida de impuestos indiscriminada y déficit público", la responsable 'popular' de Presupuestos ha defendido las reformas aprobadas por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy que, subraya, "han permitido crear 2,7 millones de empleos y recuperar el bienestar de todos los colectivos, pero especialmente el de familias y rentas medias y bajas".

"Frente a la subida de impuestos, que va de los 9.000 millones del PSOE a los 15.000 millones que pide Podemos, el PP sigue apostando por rebajas de impuestos", concluye López Ares, que asegura que en los últimos tres años el Gobierno de Rajoy consiguió impulsar una "rebaja fiscal de 14.300 millones de euros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30