Sábado 10/12/2016.

| Noticias

Noticias

La Orquesta Metropolitana de Madrid se presenta en sociedad con la novena sinfonía de Beethoven

Silvia Sanz dirigirá el próximo 1 de octubre a la nueva agrupación junto al Coro Talía en el Auditorio Nacional
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Orquesta Metropolitana de Madrid se presenta en sociedad con la novena sinfonía de Beethoven La Orquesta Metropolitana de Madrid se presenta en sociedad con la novena sinfonía de Beethoven

La Orquesta Metropolitana de Madrid se presenta en sociedad con la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven. La directora de orquesta Silvia Sanz será la encargada de dirigir el próximo 1 de octubre en el Auditorio Nacional a esta nueva agrupación, que subirá al escenario junto al Coro Talía.

Sanz, al frente de la Asociación Grupo Concertante Talía, afronta la temporada 2011-2012 con un proyecto musical propio que ha supuesto la creación de la Orquesta Metropolitana de Madrid y la presentación de una temporada de conciertos en el Auditorio Nacional de Música de la capital española.

En la presentación de esta temporada que empieza dirigirá a ambas agrupaciones junto a los solistas Estefanía Perdomo (soprano), Julia Arellano (mezzosoprano), Ángel Rodríguez (tenor) y Fabio Barrutia (barítono).

Durante su trayectoria en el Auditorio Nacional, Sanz ha dirigido más de cien conciertos. Ahora, y 15 años después de crear el Grupo Concertante Talía, ha puesto en marcha un proyecto que incluye tres orquestas, un coro de cien voces, talleres musicales o cursos de verano, entre otros.

UNA APUESTA CONSOLIDADA

En concreto, la nueva apuesta abre el abanico de las formaciones sinfónicas de Madrid y, aunque se presenta como una nueva formación, la mayoría de los músicos que la integran, incluida su concertino, Jenniffer Clift, toca desde hace muchos años bajo la batuta de Silvia Sanz. Por ello, esta nueva apuesta inicia su andadura con una base consolidada y dispuesta a abordar las obras clave del repertorio sinfónico.

Dentro de la temporada destaca el Concierto de Navidad, que se celebrará el 27 de diciembre. El evento, titulado 'In the mood' y que tendrá un marcado carácter festivo, incluirá adaptaciones para coro y orquesta sinfónica de temas de Cole Porter, Irving Berlin, Glenn Miller, Frank Sinatra y Nat King Cole, entre otros.

Además, el 3 de marzo del próximo año se celebrará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y la Sinfonía Número 1 (Titán) de Gustav Mahler, mientras que para clausurar la temporada, el 2 de junio, orquesta y coro preparan un concierto titulado 'Grandes Coros de Oratorio', que supondrá un recorrido histórico por las más grandes creaciones de este género musical.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31