Sábado 15/12/2018.

| Noticias

Noticias

'Operación E' se verá en los cines de Colombia

Una jueza colombiana ha rechazado el recurso presentado por Clara Rojas, ex secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), contra la difusión de la película 'Operación E', una coproducción hispano-franco-colombiana, por considerar que la misma violaba los derechos de su hijo, fruto de una relación que mantuvo durante su cautiverio con un guerrillero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La juez primera de ejecución de penas ha negado la tutela interpuesta por Clara Rojas para aplazar la película que protagoniza, entre otros, Luis Tosar, ya que ha considerado que no se conculcan los derechos fundamentales del menor, informa el diario 'El Espectador'.

"No concede acción de tutela por no considerar actualmente conculcados derechos fundamentales del menor", señala el fallo, en el que se precisa que Rojas puede proceder a una "impugnación" de esta decisión judicial.

Clara Rojas había argumentado que la exhibición de la película en Colombia podría conllevar "riesgos emocionales y el derecho a libre desarrollo de la personalidad" para su hijo. Asimismo, la exrehén asegura que nunca autorizó a los productores que usaran su nombre y el de su hijo, que nació durante su cautiverio.

Rojas, que fue secuestrada junto a la excandidata a la presidencia Ingrid Betancourt, afirma que cuando le presentaron el proyecto tampoco le dijeron que la vida de su hijo iba a ser el eje central de la película y que el pequeño iba a ser su protagonista.

EL MINISTERIO PÚBLICO VA A RECURRIR

Tras conocerse la decisión de la juez, la procuradora delegada para infancia y familia, Ilva Miryam Hoyos, ha anunciado que presentará en los próximos días una impugnación en contra del fallo. Según Hoyos, la película sí afecta los derechos fundamentales del hijo de Rojas.

"Insisto en que los derechos del menor han sido vulnerados por lo que la Procuraduría insistirá ante el tribunal para que se revoque el fallo en primera instancia", ha señalado Hoyos, citada por 'El Espectador'.

Por su parte, Clara Rojas ha afirmado que analizará con calma la decisión judicial con el fin de ver qué acciones tomar. "Quiero tomar una decisión con calma, es que eso de decidir en caliente es muy complicado. Quiero ver el alcance y ya con base tomar una decisión", ha explicado a la salida del juzgado donde se ha producido el fallo, en el centro de Bogotá.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31