Lunes 18/06/2018.

| Noticias

Noticias

Opera actualiza sus navegadores móviles con un sistema antiminería de criptomoneda

La compañía de 'software' Opera ha incorporado una nueva función contra la minería de criptomonedas en sus navegadores web móviles Opera para Android y Opera Mini. Esta característica, que está activada de serie como parte del bloqueador de anuncios de estos programas, ya está presente desde comienzos de este mes de enero en su edición de escritorio.

Opera para Android y Opera Mini han incorporado una herramienta de protección contra 'scripts' de minería de criptomoneda. Según ha explicado la compañía en un comunicado, este servicio llega activado de serie como parte del bloqueador de anuncios de ambas aplicaciones, que se puede configurar desde el menú de 'Ajustes' de los programas, y detecta y detiene la actividad de 'scripts' mineros del código de una página web.

La empresa de 'software' ha asegurado muchos desarrolladores están usando "cada vez más" ordenadores y 'smartphones' ajenos, sin consentimiento de los propietarios, para llevar a cabo labores de minería de criptomoneda. Según datos de Opera, este fenómeno afecta a "más de mil millones de personas en todo el mundo", haciendo que los dispositivos se calienten, se ralenticen y consuman sus baterías en exceso. A comienzos de enero, la compañía ya activó esta función en su navegador web de escritorio.

Opera ha asegurado que actualmente hay más de tres millones de sitios web expuestos a esta práctica maliciosa, conocida como 'criptojacking'. Así, y de forma paralela, ha habilitado una página web, www.cryptojackingtest.com, que informa sobre si el dispositivo móvil que accede a la misma está afectado por la minería de criptomoneda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30