Lunes 23/07/2018.

| Noticias

Noticias

El OnePlus 5T y los ZTE Axon M y Axon 7 no pueden reproducir 'streamings' en HD por la ausencia de un certificado

Los 'smartphones' OnePlus 5T y ZTE Axon M y Axon 7 no son capaces de reproducir contenido en alta definición de plataformas de 'streaming' como Netflix o Amazon Prime Video, debido a la ausencia en los mismos del máximo nivel de un certificado de seguridad obligatorio para Android.

Según ha detallado el portal XDA Developers, las plataformas de 'streaming' están protegidas por los servicios DRM (siglas en inglés de gestión de derechos digitales), que en el caso del sistema operativo Android exigen el máximo nivel de seguridad de la solución DRM Widevine de Google, identificado como Nivel 1, para ofrecer vídeo en alta definición (a partir de 720p).

De esta forma, la presencia del Nivel 3 de la solución Widevine y la ausencia del identificado como 1 hace que un dispositivo reproduzca estos contenidos en calidad SD (420p o menos), a pesar de que tanto el 'hardware' como el ancho de banda de la conexión sean los óptimos. El citado portal ha detectado que este es el caso de 'smartphones' como OnePlus 5T, así como toda la gama de dispositivos del fabricante chino, y los modelos Axon M y Axon 7 de ZTE.

Esta limitación de certificado, por la que Google no exige ningún tipo de pago, puede ser solucionada con una simple actualización de 'software'. Según ha confirmado un portavoz OnePlus al portal The Verge, la compañía ya está trabajando en ofrecer el Nivel 1 en sus dispositivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31