Miércoles 19/09/2018.

| Noticias

Noticias

La OMS actualiza la Clasificación Internacional de Enfermedades y reconoce los trastornos asociados a los videojuegos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado la actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades, que incluye los trastornos y problemas de salud asociados a los videojuegos.

La actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades se ha publicado este lunes en la página web de la OMS. Dentro del apartado de desórdenes relacionados con comportamientos adictivos, la organización ha incluido los trastornos por el uso excesivo de videojuegos.

El trastorno del juego se refiere un patrón de comportamiento que se muestra a través de "la falta de control sobre el juego", en cuanto a "inicio, frecuencia, intensidad, duración, terminación y contexto"; la "creciente prioridad dada al juego hasta el punto de que el juego tiene prioridad sobre otros intereses y actividad diarios"; y la "continuación y escalada del juego pese a la ocurrencia de consecuencias negativas".

Esta definición excluye el juego peligroso, y los trastornos de comportamiento bipolar. Incluye, como recoge la OMS, el juego compulsivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30