Miércoles 24/04/2019.

| Noticias

Noticias

Nintendo prepara una versión económica de Switch que llegaría a finales de junio, según Bloomberg

La videoconsola Nintendo Switch llegó al mercado hace dos años y los planes de Nintendo por renovarla apuntan a dos equipos, uno con características más potentes y otro más económico que llegaría a finales de junio, según Bloomberg.

The Wall Street Journal (WSJ) informó a finales de marzo de la intención de Nintendo de actualizar su videoconsola híbrida con dos nuevos dispositivos: uno con características más potentes y otro más económico, que sería como el sustituto de la portátil Nintendo 3DS.

Ambos modelos, según explicó el medio citado, estarían encaminados a mantener el buen ritmo de ventas de Switch, en tanto que, como señaló, más del 80% de los ingresos de Nintendo proceden de este producto y sus videojuegos.

Los analistas estiman que Nintendo vendió 17,5 millones de unidades de la consola en el año fiscal que terminó en marzo (la firma Visible Alpha, citada por WSJ, refirió 17,9 millones), y se espera que en el presente año fiscal aumentarán a 18,5 millones de unidades.

El crecimiento, según Bloomberg, estaría motivado por una nueva versión de Switch de menor precio, y cita a dos fuentes anónimas próximas a este tema. Esta videoconsola llegaría al mercado a finales de junio, si bien la actual Switch sería actualizada también este año, aunque no se especifica cuándo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31