Jueves 23/11/2017.

| Noticias

Noticias

Nintendo Switch, iPhone X y Microsoft Surface Laptop, los dispositivos del año

  • La lista elaborada por la citada publicación incluye productos electrónicos que integran algunos de los principales avances tecnológicos del presente año

La videoconsola Nintendo Switch, el 'smartphone' iPhone X y el ordenador portátil Surface Laptop encabezan la lista de los diez mejores dispositivos del año 2017 para la revista TIME, en una nueva edición del ránking del medio estadounidense.

La lista elaborada por la citada publicación incluye productos electrónicos que integran algunos de los principales avances tecnológicos del presente año, entre los que se incluyen la expansión de los asistentes por voz, los 'smartphones' de gran pantalla y fácil sujeción, y las consolas portátiles capaces de ofrecer videojuegos de gran calidad visual.

Este 'top 10' incluye, por tanto, dispositivos que apuntan también a liderar las listas de regalos estrella de estas próximas navidades.

10) SONY ALPHA A7R III

El mundo de la fotografía continúa un año más siendo parte de esta prestigiosa lista. TIME ha destacado las "notables mejoras" de la cámara Alpha A7R III con respecto a la segunda generación de la gama y su precio más económico comparado con otros modelos como A9 Alpha, también de Sony. Entre sus virtudes, la revista ha destacado la resolución de los disparos, el doble de la de A9, y la velocidad de su autoenfoque, que duplica la de A7R II.

9) APPLE WATCH 3

Los relojes inteligentes de Apple repiten en la lista de TIME gracias a mejoras como la introducción del estándar de comunicación inalámbrica LTE. La incorporación de esta tecnología convierte a la tercera generación de 'smartwatches' de la firma californiana en dispositivos capaces de reemplazar al teléfono móvil si no se desea llevarlo consigo, dado que permiten realizar llamadas y enviar mensajes de texto desde la propia muñeca.

8) XBOX ONE X

El más reciente lanzamiento dentro del sector de consolas de nueva generación es parte de este ránking gracias a que ofrece una potencia de 6 teraflops y compatibilidad con juegos con resolución 4K nativa. TIME ha resaltado que la nueva consola de Microsoft ofrece un precio más económico que un ordenador 'gaming' de alta gama.

7) AMAZON ECHO (SEGUNDA GENERACIÓN)

El gigante del comercio electrónico ha vuelto a revolucionar el mercado de los asistentes virtuales por voz con el lanzamiento de una segunda generación de Echo que mejora en gran medida el rendimiento de la primera, que data de 2014. Este nuevo dispositivo, más barato que su predecesor, ha reducido su tamaño y ha potenciado su altavoz, que ahora incluye un 'woofer' para sonidos graves y un 'tweeter' para agudos. Para TIME, estas características le hacen liderar el mercado de este sector pujante.

6) SNES CLASSIC MINI

La revista ha premiado un año más más la apuesta de Nintendo por recuperar sus consolas clásicas, como fue el caso de NES Classic Mini en 2016. Con 21 títulos 'retro' incluidos, la renovada Super Nintendo evoca tanto en experiencia de juego como de manejo de los mandos las sensaciones que experimentaron miles de jugadores en los años 90. La búsqueda del tirón nostálgico ha convertido a SNES Classic Mini en una de las consolas más vendidas.

5) SAMSUNG GALAXY S8

Uno de los 'smartphones' buques insignia de Samsung para el presente año ha logrado el reconocimiento de TIME por virtudes como su atractivo aspecto, con una pantalla sin marcos y curvada en los bordes que, además, ofrece la tecnología OLED. El citado medio también ha aplaudido la simplificación del 'software' de este terminal, que ha suprimido algunas de las características menos útiles que presentaban anteriores generaciones.

4) DJI SPARK

Con un tamaño similar a la palma de una mano, este dron también utiliza esta parte del cuerpo como herramienta de control remoto, en lugar del clásico mando. Con un simple doble toque al botón de su parte posterior, DJI Spark despegará y atenderá las indicaciones dadas con la mano del usuario, que puede hacer que el dispositivo se eleve, descienda o vuele hacia una determinada dirección.

3) MICROSOFT SURFACE LAPTOP

TIME ha destacado aspectos como el diseño elegante, la pantalla nítida y la batería de larga duración del ordenador portátil de Microsoft. Este equipo presenta la versión 10 S del sistema operativo Windows, que solo opera con 'software' de la tienda de aplicaciones de Microsoft y que garantiza, por tanto, una simplicidad para un rendimiento más rápido, una mejor seguridad y una mayor vida de la batería. Este ordenador sigue el modelo de los Chromebooks de Google, según la revista.

2) APPLE IPHONE X

La más ambiciosa y reciente apuesta de Apple en el mercado móvil se ha llevado el visto bueno de TIME a pesar de su elevado precio, su escasa disponibilidad o la presencia de algunas características ya estrenadas por Android. Sin embargo, factores como la pantalla sin marcos y el sistema de reconocimiento facial Face ID de iPhone X apuntan, según la publicación, a marcar un nuevo estándar para el mercado móvil. Componentes como la cámara, la batería de largan duración y la gran pantalla, unidos en un tamaño adecuado, han convertido a este 'smartphone' en uno de los mejores del año para TIME.

1) NINTENDO SWITCH

Y el dispositivo del año para la prestigiosa revista es para la primera consola capaz de convertirse en plataforma doméstica y en portátil. Nintendo Switch presenta una pantalla de 6,2 pulgadas a la que se pueden conectar los mandos Joy-Con para disfrutar de ella en la mano, y que también se puede colocar en un 'dock' que se conecta con el televisor y garantiza también un rendimiento como el de las consolas tradicionales. A esta inédita portabilidad se le suma un potente catálogo de títulos que incluye enormes éxitos como Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31