Jueves 08/12/2016.

| Noticias

Fútbol/Copa Libertadores

Noticias

Neymar confía en guiar al Santos hacia su tercer título ante Peñarol

El conjunto uruguayo viaja a Sao Paulo con la intención de aprovechar el incierto 0-0 de la ida
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Santos brasileño y el Peñarol uruguayo se juegan este miércoles el título de la Copa Libertadores en el partido de vuelta, que se celebrará en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, tras el empate a cero que se produjo en la ida celebrada en El Monumental de Montevideo.

El joven talento carioca, Neymar Da Silva, tratará de guiar al conjunto brasileño hacía su tercera Copa Libertadores, título que no consigue desde el año 1963. Pero el futbolista pretendido por el Real Madrid no estará solo sobre el césped, ya que el entrenador del Santos, Mauricy Ramalho, podrá volver a contar con el mejor socio de Neymar sobre el campo, Ganso, que se perdió la ida por lesión, lo que aumentará el potencial ofensivo local.

Así, el '10' del Santos tratará de demostrar su talento en este decisivo encuentro tras la pobre imagen mostrada en la ida, donde apenas pudo ayudar a su equipo y fue vigilado muy de cerca por la defensa del Peñarol.

Además, en el caso de conseguir el trofeo, Brasil defendería su trono en esta competición, ya que la última edición de la Libertadores fue para el Internacional de Porto Alegre, y sumaría su decimoquinto entorchado, recortando distancias con Argentina, que posee 22.

Por su parte, el Peñarol buscará conseguir un título que lleva 23 años sin ser conquistado por un club uruguayo, siendo el último en hacerlo el Nacional, en 1988, un año después de que el conjunto aurinegro ganase su quinta y última copa. Ahora, en caso de victoria, igualaría a Boca Juniors argentino, y se quedaría a uno del 'rey', el Independiente de Avellaneda.

El conjunto charrúa basará todas sus esperanzas en su férreo sistema defensivo y en lo que puedan hacer sus delanteros Martinuccio y Olivera, que buscarán conseguir un tanto como visitante que puede valer su peso en oro y trasladar toda la presión al Santos.

Los dos equipos están reeditando la final de 1962 que ganaron los brasileños, pero los 'carboneros' guardan buenos recuerdos del estadio Pacaembú, donde en 1961 ganaron su segunda Libertadores ante el Palmeiras.

Ambos técnicos tendrá disponibles a todos sus efectivos de cara a este trascendental encuentro, cuyo ganador tendrá su plaza en la próxima edición del Mundialito de Clubes, en el cual ya está inscrito como representante europeo el FC Barcelona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31