Miércoles 20/06/2018.

| Noticias

Noticias

Nace la Asociación Española de Clubes de eSports, para unificar y coordinar el trabajo de los clubes profesionales

Gamelab eSports ha acogido este viernes en Madrid la presentación de la Asociación Española de Clubes de eSports (ACE), que nace con el objetivo de que los clubes profesionales se coordinen y trabajen de forma conjunta dentro del sector.

ACE integra en la actualidad a 13 de los 16 clubes "realmente profesionales" que compiten en las ligas más importantes a nivel nacional, como ha detallado el presidente de ACE, José Ramón García, aunque esperan poder acoger a los 16 en un futuro próximo. En concreto, cuenta con los clubes Arctic Gaming, Asus ROG Army, Emonkeyz, Giants Gaming, G2 eSports, Kiyf eSports Club, KPI Gaming, Mad Lions, Movistar Riders, Penguins, Team Heretics, Team Queso y X6tence.

García ha recordado durante su intervención que la asociación que se ha presentado este viernes tiene detrás años de trabajo. Los clubes profesionales han pasado "de tener una gestión meramente amateur a transformarse en clubes profesionales", en "compañías que generan empleo, crean nuevas profesiones y gestionan talento".

Los clubes son "el actor principal" de la industria de los videojuegos y los eSports. Al crear ACE, como ha señalado el presidente de la asociación, se busca crear "una sola voz" que sea capaz de "representar a todos los clubes profesionales en los debates que surjan en la industria y al interactuar con las administraciones".

En este sentido, se espera que ACE "coordine y unifique el trabajo de muchas compañías que están invirtiendo en este sector", como ha complementado Fernando Piquer, vicepresidente de la asociación, quien ha añadido que también esperan ser un "referente para los nuevos emprendedores que quieran entrar en la industria".

El acto de presentación, celebrado en la Fundación Telefónica, ha contado con la presencia del secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, quien ha compartido durante su intervención el apoyo del Gobierno al sector de los videojuegos.

Lassalle ha expresado que en España "tenemos talento, tenemos creatividad" en referencia a la industria de los videojuegos y, por ello, desde el Gobierno quieren "contribuir a su desarrollo e internacionalización", para lo que se necesita "consolidar, estructurar y visibilizar su modelo de competición y socialización", a través de los eSports.

El secretario de Estado ha mostrado su confianza en que la asociación "sea un buen interlocutor" a la hora de "dotar de sostenibilidad y equidad al mundo de las competiciones digitales". y ha señalado que se espera que ayude a defender "no solo la promoción del juego digital, sino también unas reglas de juego digitales que permitan que el mundo de la competición virtual supere los excesos y los vicios de las competiciones analógicas".

En esta línea, Lassalle ha hecho mención a la "mejora del papel de la mujer" en los videojuegos y los eSports. "Tenemos la oportunidad de combatir las inercias analógicas que todavía nos acompañan" para que "el machismo se quede en una cosa analógica y no sea también una cosa digital".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30