Viernes 13/10/2017.

| Noticias

Noticias

El ÑAM confirma el auge que vive el sector del cómic en España

El dibujante Stephen B. Scott, ilustrador de cómics protagonizados por Batman o los X-Men, ha abierto hoy el III Festival Internacional de Cómic y Novela Gráfica ÑAM, que se consolida como una de las citas culturales más importantes de Castilla y León y confirma el auge del sector.
  • Foto 2 de El ÑAM confirma el auge que vive el sector del cómic en España EFE
  • Foto 1 de El ÑAM confirma el auge que vive el sector del cómic en España EFE
  • El ÑAM confirma el auge que vive el sector del cómic en España EFE

El dibujante Stephen B. Scott, ilustrador de cómics protagonizados por Batman o los X-Men, ha abierto hoy el III Festival Internacional de Cómic y Novela Gráfica ÑAM, que se consolida como una de las citas culturales más importantes de Castilla y León y confirma el auge del sector.

Así lo ha afirmado la directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, en declaraciones a los periodistas antes de la inauguración de esta cita, que se desarrollará en Palencia hasta el próximo domingo.

"El ÑAM se ha consolidado como un foro cultural que persigue ser reconocido a escala nacional e internacional en la agenda de los profesionales y aficionados al cómic y la novela gráfica", ha asegurado Sancho.

También ha dicho que el festival está cada vez "más consolidado" porque combina actividades específicas para profesionales y aficionados del cómic con otras propuestas dirigidas al público en general y porque el sector se encuentra en un momento de "especial auge en España y a nivel internacional".

De hecho, en su tercera edición, el ÑAM cuenta con profesionales como Stephen B. Scott, Jaime Martín, Josep María Polls, Sagar Forniés, Jesús Redondo y Aurora y Diana de Studio Kosen, que han estado presentes en la inauguración.

En este contexto, Mar Sancho ha insistido en que la novela gráfica y el cómic son "productos pujantes" en el marco de las industrias culturales en la actualidad, con muchas posibilidades de desarrollo en Castilla y León y en España.

Sin olvidar que, dentro del sector editorial y del entorno de fomento a la lectura, el cómic es un punto de iniciación a las letras y a los libros que suscita un interés especial entre los niños y los jóvenes.

El dibujante Stephen B. Scott, ilustrador de cómics protagonizados por Batman, los X-Men, la Liga de la Justicia o Hulk, entre otros, ha sido el encargado de abrir el Festival con una charla en la Biblioteca Pública.

Durante su intervención ha hablado de su paso por DC Comics, Marvel Comics, Imagen, Dark Horse, Titan Comics y otras editoriales norteamericanas hasta que decidió "mudarse" a Bélgica para "hacer cómics a la europea", un estilo que, según ha dicho, le gusta mucho.

También ha comentado su participación en series de televisión como 'Smallville, Kyle XY' o como dibujante de la adaptación a novela gráfica de 'El caballero oscuro', la cinta mejor valorada del superhéroe murciélago dirigida por Christopher Nolan en 2008.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30