Sábado 03/12/2016.

| Noticias

Noticias

El Museo del Romanticismo abre la nueva temporada con el romanticismo ruso

  • 'El Romanticismo ruso en época de Pushkin' es el nombre de la exposición
  • La muestra se podrá visitar desde el 22 de septiembre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El museo retorna sus actividades en el mes de septiembre

El Museo del Romanticismo retoma su actividad el próximo mes de septiembre con dos conciertos, la exposición temporal 'El Romanticismo ruso en época de Pushkin', un taller de iniciación a la estampa, dirigido a desempleados, y varias visitas teatralizadas por Carolina Coronado.

Según ha explicado la entidad, la muestra temporal, que estará desde el 22 de septiembre hasta el 18 de diciembre, está enmarcada dentro de la celebración del Año de Rusia en España y mostrará las raíces del Romanticismo ruso desde una perspectiva histórica, reuniendo obras de los principales artistas del país como Orest Kiprenski, Alexandr Briullov o Piotr Sokolov.

Todas las obras, en su mayor parte pinturas, pero también acuarelas, dibujos y estampas, proceden del Museo Nacional Pushkin de Moscú. Además, el Museo del Romanticismo ha organizado una serie de actividades paralelas a la exposición temporal, como visitas guiadas, talleres infantiles y de adultos, conciertos o visitas tertulia.

Por otro lado, el Museo del Romanticismo inicia su programación de actividades para desempleados con un taller práctico de iniciación a la estampa. Las técnicas de grabado y estampación nacieron a propósito de multiplicar dibujos e imágenes y, básicamente, todas ellas consisten en el grabado o dibujo de una matriz que, posteriormente, se entintará y estampará sobre un papel a través de una máquina especifica.

La casa improvisada de Carolona Coronado

En las visitas teatralizadas por Carolona Coronado, dirigida a todos los públicos con reserva previa, el Museo se convertirá en el hogar de Carolina Coronado, una joven poetisa de éxito, mujer de un diplomático norteamericano y confidente de Isabel II pero con un secreto. Esta actividad está incluida dentro de 'El carné de Carolina', en colaboración con la Biblioteca Nacional de España.

En el apartado de la música destaca el concierto 'Bicentenario del nacimiento de Franz Liszt' para el viernes 16 de septiembre a las 20 horas en el auditorio. En homenaje a este compositor romántico, el pianista Ambrosio Valero ofrecerá un exquisito recital con piezas del pianista húngaro, así como de otros compositores como Beethoven, Mendelssohn o Chopin.

Con el concierto 'El Lied esloveno del siglo XIX', el Museo del Romanticismo y la Asociación Cultural Triglav pretenden acercar y dar a conocer al público español el lied (creación artística para voz y piano) de los compositores eslovenos del siglo XIX, con los que contribuyeron en la forja de la identidad nacional de este país.

Durante esta velada, además de disfrutar de estas composiciones, se podrá conocer, a través de unos "invitados muy especiales", un poco más sobre la República de Eslovenia y su cultura, en el año en el que se conmemora el XX Aniversario de su Independencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31