Sábado 15/12/2018.

| Noticias

Noticias

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ofrece un recorrido inmersivo en realidad virtual por tres de sus obras

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra este viernes 18 de mayo, ofrece a los visitantes la oportunidad de pasear dentro de tres obras de la colección permanente con una experiencia de realidad virtual (VR).

La experiencia inmersiva del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que ha sido diseñada por HP en colaboración con IED Innovation Lab, permite apreciar todos los detalles del Nueva York que inspiró a Mondrian, los prados de Auvers plasmados por Van Gogh, o sumergirse entre las flores y jugar con los insectos de un bodegón holandés.

Como ha informado la compañía tecnológica en un comunicado, se han empleado las mochilas Z VR y las gafas de realidad virtual de HP, con lo que los visitantes pueden "moverse libremente" por el interior de los tres cuadros elegidos para esta experiencia.

De esta forma, los visitantes podrán tener una "experiencia sensorial nada comparable a la que estamos acostumbrados cuando visualizamos estas magnificas obras de arte", como han indicado desde la compañía.

"La realidad virtual está cambiando la manera en que la gente aprende, se comunica y crea", ha apuntado la presidenta de HP para España y Portugal, Helena Herrero, y ha resaltado que la tecnología de HP "rompe las barreras entre la realidad y la ficción" para proporcionar a los usuarios "experiencias únicas que despiertan sus sentidos y estimulan su imaginación".

La instalación de realidad virtual ofrecida con motivo del Día Internacional de los Museos, patrocinada por Endesa, estará abierta al público el viernes 18 de mayo, de 10:00 a 19:00h, el sábado 19, de 10:00h a 1:00 de la madrugada, y el domingo 20, de 10:00 a 19:00 horas. El acceso es gratuito, pero para participar es necesario inscribirse previamente en el mostrador de Información.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31