Viernes 09/12/2016.

| Noticias

Baloncesto

Noticias

Mumbrú, sobre su renovación con el BBB:"Ahora que empiezan a funcionar las cosas sería absurdo abandonarlo"

El alero del Bizkaia Bilbao Basket Álex Mumbrú, que seguirá siendo 'hombre de negro' las dos próximas temporadas con opción a una más, ha asegurado sentirse "súper orgulloso" de continuar vinculado al club bilbaíno y convencido de que "ahora que empiezan a funcionar las cosas sería absurdo abandonarlo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Álex Mumbrú estuvo acompañado por el presidente de Bilbao Basket, Pedja Savovic en la rueda de prensa celebrada este jueves en el Bilbao Arena, donde se confirmó la prolongación del contrato del internacional: dos años más uno, lo que significa que el alero, al que le resta una temporada de contrato, cumplirá una más, hasta 2013, con posibilidad de otra opcional.

Savovic quiso "agradecer" en nombre del club "el esfuerzo" realizado por Mumbrú "durante el tiempo que ha estado formando parte del proyecto de este club, y especialmente en el último tramo del histórico recorrido del equipo", dijo.

Mumbrú, por su parte, se declaró "súper orgulloso de poder seguir como mínimo dos temporada más" en el Bilbao Basket, donde aseguró que se siente "como en casa". "Me he integrado muy bien en la ciudad, con mis compañeros, con Fotis, y con el resto del cuerpo técnico y la gente del club", destacó.

El alero confesó que el acuerdo ha supuesto un esfuerzo "por las dos partes". "Por el club, sobre todo para alargar los años, y también por mi parte. Pero cuando todo fluye bien es fácil alcanzar un acuerdo. No hemos tenido que hablar mucho", aseguró.

El jugador catalán explicó que son varias las razones que le han motivado para seguir en el club bilbaíno, un proyecto en el que confió desde su llegada en 2009, pero que ha evolucionado. "Ahora que empiezan a funcionar las casas sería absurdo abandonarlo. Es el momento de seguir apostando por el proyecto y seguir creciendo con el club", subrayó.

Por un lado, "haber llegado a la final de la Liga ACB tras la buena temporada" que ha realizado. En segundo lugar, ha sido fundamental el apoyo que ha sentido "de la afición, que es la que empuja a todo el mundo. "Salir a la calle y a la pista y sentirte respaldado por la gente te hace estar aún más seguro de las decisiones que tomas", afirmó.

Y en tercer lugar, y no menos importante, ha sido clave la continuidad de Fotis Katsikaris al frente del banquillo de los 'hombres de negro' durante tres temporadas más. "Me siento respaldado por Fotis y era importante que él siguiera no sólo un año, sino bastantes más con nosotros", aseveró.

Pero, además, Mumbrú entiende que el proyecto del Bizkaia Bilbao Basket ha dado un salto cualitativo. Cuando llegué estábamos a caballo entre un pabellón y otro, y muchas veces no teníamos una cancha propia. Además, con la llegada de Fotis hubo cosas que se profesionalizaron mucho más. Ahora las cosas se están haciendo con sentido común, y no es casualidad que el equipo se haya metido en una final ACB. Espero que todo siga hasta ahora: mirando hacia adelante", apostilló.

El alero entiende que este cambio cualitativo del equipo ha sido producto del "esfuerzo de todos". "De Bilbao, por darnos un pabellón como el que tenemos; de la afición, por llenarlo cada vez; de los medios de comunicación; y del club. Con es esfuerzo de todo el mundo, en dos años hemos dado un paso muy grande", constató.

"Vamos a ver si podemos seguir metiéndonos en finales. El año pasado nos metimos en la 'Final Four' de la ULEB y este año en la final de la ACB. Vamos a ver si al final podemos hacer algo grande por el club", añadió.

"ME QUEDA CUERDA PARA RATO".

Álex Mumbrú, que el pasado 12 de junio cumplió 32 años, aseguró que "de momento" no piensa "en la retirada". "Creo que me queda cuerda para rato. La ilusión y las ganas son el motor que tengo para seguir cada día. Con el paso de los años será algo que me tenga que plantear, pero de momento no", aseguró, aunque en esta misma comparecencia confirmó que deja la selección española.

Por último, el '3' de Bilbao Basket se refirió a la posibilidad que tiene su equipo de disputar la próxima edición de la Euroliga (deberá jugar una fase previa para acceder a la máxima competición continental, aunque lo podría hacer de forma directa si se dieran un serie de condicionantes), Mumbrú apostó por "no volverse locos, seguir con los pies en el suelo aunque el equipo se haya metido en la final de la Liga ACB, e ir paso a paso", apuntó.

En cuanto a la planificación de la plantilla para afrontar la dura temporada que se les avecina, señaló que "el club será quien tenga que decidir si hay que retocar el equipo", aunque cree que "cuando las cosas funcionan no hay que tocarlas mucho", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31