Viernes 09/12/2016.

| Noticias

Noticias

La Red de Mujeres Rurales y Urbanas premia a 6 emprendedoras en "Andalucía Sabor"

La Red de Mujeres Rurales y Urbanas ha reconocido hoy el trabajo de seis mujeres emprendedoras de distintos ámbitos de la empresa y la agroalimentación en España en el marco de la Feria Mercado Responsable, que se celebra de forma paralela a "Andalucía Sabor", que acoge Sevilla hasta mañana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Red de Mujeres Rurales y Urbanas premia a 6 emprendedoras en "Andalucía Sabor" La Red de Mujeres Rurales y Urbanas premia a 6 emprendedoras en "Andalucía Sabor"

La Red de Mujeres Rurales y Urbanas ha reconocido hoy el trabajo de seis mujeres emprendedoras de distintos ámbitos de la empresa y la agroalimentación en España en el marco de la Feria Mercado Responsable, que se celebra de forma paralela a "Andalucía Sabor", que acoge Sevilla hasta mañana.

Los galardones han recaído en la ganadera navarra Miren Sanz, a su vez vicepresidenta de la Unión de Agricultores y Ganaderas de Navarra, y en la gerente de la Cooperativa de Segundo Grado "Olivar de Segura" de Puente Génave (Córdoba), Pilar Molina.

Junto a ellas, también han sido premiadas las empresas Hilanderas El Paso (Canarias), Instaladores RME (Castilla-La Mancha), Priort Decoración (Cataluña) y Grupo Placentina (Extremadura) .

En el acto celebrado hoy han participado la Subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Felicidad Montero, la consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno, y la consejera de Agricultura y Pesca andaluza, Clara Aguilera, que previamente han recorrido la Feria Mercado Responsable para conocer el trabajo de las emprendedora.

La subsecretaria de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Felicidad Montero, ha destacado en su intervención las políticas comunitarias y nacionales impulsadas en el ámbito del desarrollo rural o la titularidad compartida que han fomentado la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Montero ha subrayado que el MARM ha financiado desde 2009 experiencias empresariales innovadoras de mujeres del medio rural por importe cercano a los 17 millones de euros, de los cuales 2,5 millones correspondieron a Andalucía.

Respecto a la Ley de titularidad compartida, que se ha debatido hoy en el Congreso y cuya aprobación final está prevista para mañana, Montero ha resaltado el esfuerzo del Gobierno por cambiar el marco legal que permita la igualdad de oportunidades.

Actualmente, más del 70 % de los titulares de las explotaciones son hombres, pese a que son muchas las mujeres que aportan trabajo y bienes a las mismas, ha precisado la Subsecretaria.

Por su parte, la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha asegurado estar impresionada por el trabajo de las emprendedoras y por su capacidad para desarrollar negocios "que se sienten de otra manera".

En declaraciones a los medios, antes de la entrega de premios, Moreno ha valorado las actividades que impulsan las mujeres empresarias que "han sabido diversificar y poner el acento en negocios que están siendo rentables".

Ha señalado que las mujeres se enfrentan a problemas de financiación mayores al resto, puesto que sólo el 8 % de los créditos que conceden las entidades son para emprendedoras, pese a su "capacidad" para impulsar proyectos y crear empleo.

En este sentido, ha defendido la contribución de las mujeres al desarrollo del medio rural y para superar la crisis.

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha resaltado a los periodistas su "satisfacción" por los contactos comerciales y empresariales generados en Andalucía Sabor, así como por el número de participantes del Congreso de Alta cocina y en las diferentes actividades programadas.

Aguilera ha reiterado que el certamen significa un "gran escaparate" de la agricultura, la agroindustria y la gastronomía.

Sobre la Feria de Mercados Responsables, ha incidido en que "pone altavoz" sobre el trabajo de las mujeres en el mundo rural para que "lo vea la sociedad", al tiempo que ha abogado en "la discriminación positiva" del empresariado femenino "que tanto está haciendo por el desarrollo rural" en Andalucía.

Entre los actos programados hoy en "Andalucía Sabor", figuran presentaciones culinarias en el Congreso de Alta Cocina a cargo de chefs como Kisko García, Christoforos Peskias, Ángel León, María José San Román, Quique Dacosta o Alejandro Sánchez, entre otros, así como un "show cooking" de cocineros japoneses ganadores del concurso realizado por Extenda en Tokio.

Por su parte, las denominaciones de origen Antequera y Montoro-Adamuz han promocionado sus aceites de oliva a través de una cata en la que informaron sobre sus cualidades y diferencias a partir de las variedades hojiblanca y picual, respectivamente.

Actividades de la Federación de Cofradías Vínicas y Gastronómicas de Andalucía (Fecoan) y de los consejos reguladores de las denominaciones de Origen Vinagre de Jerez y Estepa, respectivamente, y de la Indicación Geográfica Protegida Melva y Caballa de Andalucía completan la agenda de hoy de la feria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31