Sábado 10/12/2016.

| Noticias

Pakistán

Noticias

Mueren al menos once milicianos por ataques de aviones no tripulados de EEUU en la región de Kurram

Al menos once milicianos han muerto este lunes a causa del impacto de los misiles disparados por supuestos aviones estadounidenses no tripulados en la región de Kurrarm, en el noroeste de Pakistán, según han informado fuentes oficiales locales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una fuente de los servicios de inteligencia paquistaníes ha afirmado que los cuatro misiles disparados cayeron sobre dos recintos de los milicianos y sobre un vehículo en la zona de Jardand, bastión del comandante insurgente Fazal Said.

Said está relacionado con la red Haqqani, uno de los grupos milicianos afganos más temidos que lucha contra las fuerzas estadounidenses en Afganistán, según fuentes oficiales.

Otra fuente de los servicios de inteligencia ha cifrado en once los milicianos muertos y ha precisado que "nueve de ellos eran afganos y, al parecer, estaban relacionados con el grupo Haqqani". Se cree que el resto de los fallecidos eran paquistaníes.

Durante este mes de junio, 77 milicianos han muerto en Pakistán a causa de los ataques llevados a cabo por aviones estadounidenses no tripulados, según los datos de la agencia Reuters.

La mayoría de estas operaciones se han realizado en la región de Waziristán, pero Kurram, situada más al norte, no es un objetivo habitual. Waziristán del Norte es la base principal de la red Haqqani, pero las fuerzas de seguridad paquistaníes creen que muchos de sus combatientes y aliados locales han huido a Kurram.

Públicamente, el Gobierno paquistaní se opone a los ataques de los aviones estadounidenses no tripulados porque dice que son perjudiciales para los intentos de ganarse a su pueblo y aislar a los milicianos. Pero Estados Unidos los ve como una herramienta eficaz para impedir los ataques que perpetran los insurgentes que cruzan la frontera contra las fuerzas internacionales en Afganistán.

En la ciudad de Miranshah, en Waziristán del Norte, unos 1.500 miembros de tribus han llevado a cabo este lunes una huelga general como protesta por las operaciones militares aéreas de Washington en Pakistán. Estas personas han amenazado con alzarse en armas contra el Ejército paquistaní si la situación no cambia.

"Sabemos que esto está ocurriendo porque hay un acuerdo secreto con Pakistán. Los soldados destacados en Miranshah y en otros lugares de Waziristán del Norte son agentes americanos", ha asegurado el clérigo Mohamad Alam en un acto público. "Queremos transmitir el mensaje de que si estos ataques con aviones no tripulados continúan, nadie dudará en luchar contra estos soldados", ha añadido.

Los milicianos de Waziristán del Norte han acordado no atacar a las fuerzas de seguridad paquistaníes en esta región a cambio de libertad para actuar en Afganistán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31