Lunes 24/09/2018.

| Noticias

Noticias

Movistar analiza su primer año en los 'eSports' y anuncia la creación de la Movistar Riders Academy

Telefónica ha hecho balance este jueves de los logros conseguidos durante el año 2017 en 'eSports' y ha presentado sus objetivos para el año 2018, entre los que destacan la creación de la Movistar Riders Academy, una escuela de deportes electrónicos de la mano del equipo de Movistar Riders, y la competición Movistar eSports Series, para la profesionalización de los jugadores amateur.

El director de Comunicación, Marca y Experiencia de Cliente de Telefónica España, Dante Cacciatore, ha explicado, en un encuentro con la prensa celebrado este jueves en Madrid, que los 'eSports' han sido "un proyecto que ha superado todas nuestras expectativas", hasta convertirse en uno de los "pilares de la estrategia de Movistar".

En este sentido, Cacciatore también ha comentado que hace un año se encontraron ante un mercado "totalmente nuevo", en el que han logrado ya 12 títulos a nivel nacional e internacional con el Club Movistar Riders, han teido más de 145.000 asistentes a los eventos organizados en España por Movistar eSports y ESL, y más de 6.800 jugadores inscritos en las diferentes competiciones organizadas y/o patrocinadas por Movistar.

Telefónica también busca potenciar el ecosistema de los 'eSports' a través de la televisión con su Canal Movistar eSports de Movistar+, que emite durante las 24 horas del día y ya cuenta con diez programas de producción propia sobre deportes electrónicos. En la actualidad, cuenta con 2,7 millones de seguidores, 185 millones de impactos, 15 millones de visualizaciones de contenidos y 250.000 páginas vistas mensuales.

Por otra parte, la línea estratégica que va a seguir la compañía en 2018 se basará en tres pilares: conseguir que Movistar se convierta en el "mayor generador" de contenidos de 'eSports' de habla hispana; impulsar el talento en España con una escuela de deportes electrónicos, la Movistar Riders Academy; y facilitar el acercamiento a un entorno profesional para los jugadores amateur con Movistar eSports Series. Para lograr todo esto se han unido Movistar eSports, ESL y el Club Movistar Riders.

La Movistar eSports Academy, como ha detallado la compañía, estará repartida por cuatro regiones de España, aunque Telefónica aún no ha confirmado cuáles. El CEO de Movistar Riders, Fernando Piquer, ha asegurado que el club contribuirá a la "captación y desarrollo del talento de los jugadores amateurs", para formar a futuros jugadores profesionales mediante los "valores del club y del deporte".

Movistar eSports Series pretenden facilitar el camino de los jugadores amateurs hacia su profesionalización en los 'eSports' con una serie de competiciones surgidas del acuerdo entre Movistar y ESL. Además, y como han detallado desde la compañía, los ganadores de estas competiciones podrán viajar para vivir en primera persona grandes eventos como ESL One, Intel Extreme Masters y otras citas importantes de ESL.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30