Lunes 05/12/2016.

| Noticias

Economía/Fiscal

Noticias

Montoro rechaza la "demagogia fiscal" y recuerda que bajar impuestos es el "santo y seña" del PP

Propone responsabilidades penales para los responsables políticos que incumplan el compromiso de déficit
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Montoro rechaza la "demagogia fiscal" y recuerda que bajar impuestos es el "santo y seña" del PP Montoro rechaza la "demagogia fiscal" y recuerda que bajar impuestos es el "santo y seña" del PP

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado que "no es el momento para demagogias fiscales", y ha recalcado que para los 'populares' bajar impuestos es "santo y seña" porque es "una forma de estimular la actividad económica".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Montoro ha señalado que la crisis "hay que pagarla proporcionalmente a la capacidad económica", pero insistió en que el PP cree que es necesario seguir bajando impuestos "para ganar recaudación, no al revés, subiendo el IVA como ha hecho el Gobierno".

Como ejemplo, ha explicado que "no se hace la mejor sanidad pública emitiendo deuda pública para financiarla". "Si tenemos que pagar a los celadores con deuda pública, estamos en una situación imposible", ha incidido Montoro, recalcando que "la idea es la contraria, bajar el déficit estructural".

Montoro ha asegurado que el PP quiere "ir más allá" de lo pactado por el PSOE para establecer un límite de déficit estructural del 0,4% sobre PIB y del 60% para el total de la deuda pública y plantea que el sector público "debe estar regido por responsabilidades penales en el incumplimiento de su gestión". "No sabemos por qué un ente privado está obligado a dar transparencia a sus cuentas y no ocurre lo mismo en la parte pública", ha recalcado.

PACTO CONSTITUCIONAL PARA "EVITAR TENTACIONES".

En este sentido, ha remarcado que la reforma constitucional para fijar un límite de déficit se hace "para sujetar a los políticos" y "evitar tentaciones". "Si los políticos fuéramos todos personas sujetas a la mejor de las voluntades, no haría falta esta norma", añadió.

A su juicio, en el momento en que se introducen normas de estabilidad presupuestaria, el sector público tendrá también que adaptar su tamaño, pues es un "ente de servicios" y no una forma de "colocar gente de formaciones políticas", llevando a "plantillas infladas" que pagan todos los ciudadanos con más impuestos. No obstante, recalcó que este asunto "no es objeto de la norma constitucional".

Montoro ha indicado que el PP lleva pidiendo desde hace más de un año esta reforma para "volver a los criterios del euro" como "club de estabilidad económica" y evitar un "problema muy grave en el seno de la UE". "Por tanto, entendemos que está bien constitucionalizar esos criterios cuanto antes", ha señalado, asegurado que "España necesita esa reforma y necesitará más".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31