Jueves 17/10/2019.

| Noticias

Noticias

Microsoft vuelve poner a la venta los portátiles Huawei en su tienda online

Microsoft ha vuelto a poner a la venta los portátiles de Huawei tras la retirada de los mismos a finales de mayo, siguiendo la inclusión de la compañía china en la lista de empresas de riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Un portavoz de Microsoft ha confirmado que están "reanudando la venta del inventario existente de dispositivos Huawei", en un comunicado remitido a Europa Press. La compañía ha explicado que han evaluado y continuarán respondiendo "a las numerosas complejidades comerciales, técnicas y reglamentarias derivadas de la reciente incorporación de Huawei a la Lista de Entidades de Regulación de la Administración de Exportaciones del Departamento de Comercio de Estados Unidos".

Se trata, en concreto, de los equipos MateBook 13, MateBook D y MateBook X Pro están disponibles de nuevo en la tienda 'online' de Microsoft. Esto se debe a que, como ha señalado la compañía, "Microsoft Store está vendiendo el inventario existente, que cumple con las regulaciones actuales de los Estados Unidos".

El pasado 22 de mayo saltó la noticia de que Microsoft había retirado de su tienda online los ordenadores de Huawei, después de que el Gobierno estadounidense incluyera a la compañía china en su listado de empresas de riesgo para la seguridad de nacional.

Según The Information, Huawei ha pospuesto el lanzamiento de un nuevo ordenador portátil con Windows que se iba a presentar en el CES Asia la semana pasada. No se sabe qué nuevo producto Huawei tenía planeado anunciar, pero sí reveló el MateBook 14 y actualizó su línea MateBook X Pro en el Mobile World Congress a principios de este año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31