Domingo 27/05/2018.

| Noticias

Noticias

Microsoft prueba nuevos ajustes de permisos de aplicaciones y un modo de rendimiento máximo para Windows 10

Microsoft ha lanzado dos nuevas versiones de prueba de su sistema operativo Windows 10, como parte de su programa Windows Insider. Estos nuevos 'software' incluyen novedades como un rediseño de algunos emoticonos, nuevos ajustes en los permisos de aplicaciones o un modo de potencia extrema para equipos de gran capacidad.

Microsoft ha anunciado este miércoles en un comunicado el lanzamiento de las versiones Windows 10 Insider Preview Build 17101 (RS4) y Build 17604 (RS5), a través de su programa Windows Insider de prueba de próximas funciones de su sistema operativo. Ambas ediciones incluyen novedades en su sistema de 'emojis', que incluyen el rediseño de algunos iconos y la posibilidad de buscarlos en nuevos idiomas como el castellano.

Las versiones RS4 y RS5 también ha introducido ajustes en el sistema de permisos concedidos a las aplicaciones, de forma que será el usuario el que decida cuáles podrán tener acceso al sistema de archivos. A través de este mecanismo, un 'software' que tenga este acceso restringido solicitará que se le habilite por completo a través de un diálogo.

Asimismo, Microsoft ha incorporado nuevas funcionalidades orientadas a estaciones de trabajo y ordenadores de gran capacidad. En concreto, la versión RS4 presenta un nuevo modo de energía, llamado Ultimate Performance ('Máximo rendimiento'), que elimina microlatencias relacionadas con la administración de energía del equipo para alcanzar una potencia muy elevada. La compañía ha explicado que este plan consume más energía que el predeterminado y que por el momento no está disponible para equipos con batería.

Además, las nuevas versiones de prueba para estaciones de trabajo modifican la cuadrícula de aplicaciones del menú de inicio, incluyendo programas profesionales en lugar de juegos y 'apps' de consumo.

Microsoft ha explicado que su principal objetivo es estabilizar la edición RS4, mientras que RS5 es una versión alternativa menos estable para aquellos probadores que, utilizando la versión RS4, desean acceder a más características experimentales de Windows. Esta opción recibe el nombre de Skip Ahead ('Saltar hacia adelante').

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31