Jueves 15/11/2018.

| Noticias

Noticias

Microsoft introduce un nuevo tema claro y mejoras en las opciones de impresión y narrador en Preview Windows 10

Microsoft ha lanzado este jueves una nueva versión previa de Microsoft 10 dentro de su programa de Windows Insider para desarrolladores y probadores del sistema operativo de Microsoft 10, la cual ha introducido un nuevo tema claro, nuevas opciones para la 'app' de escritura en la pantalla Snip & Sketch, y mejoras en las opciones de impresión.

Microsoft ha informado de las novedades que introduce la construcción 18282 de Windows Insider por medio de una publicación dentro del blog oficial de Windows. En ella, la compañía ha destacado la presencia de un nuevo tema claro para todos los elementos de la interfaz de usuario de Windows, incluidas la barrea de tareas, el menú de inicio, el centro de acciones o el teclado táctil, que antes quedaban oscuras con el modo claro disponible.

Este color no llegará de forma automática con la actualización de la Preview, sino que para activar este tema claro hay que que ir al menú de 'Ajustes', clicar en 'Colores' y allí seleccionar el nuevo tema claro. La publicación también indica que Microsoft ha agregado un nuevo fondo de pantalla predeterminado para la estética de color clara.

MEJORA DE LAS OPCIONES DE IMPRESIÓN

La nueva versión del sistema operativo también trae consigo mejoras en la experiencia de impresión. Además de hacer que el diálogo de impresión sea compatible con el tema claro, se han actualizado opciones de impresión para que incluyan iconos identificativos.

También se han añadido lineas de descripción para algunas de las configuraciones desplegables. Por último, los nombres de impresoras largos se ajustarán en las opciones, en vez de recortarse.

ACTUALIZACIONES MÁS CÓMODAS

Otras novedades incluidas por Microsoft son nuevas características para las actualizaciones del sistema, entre las que se encuentra la opción de 'Pausar actualizaciones' resaltada para que sea más fácil de encontrar directamente en la página de 'Actualización de Windows', a la que se accede tras clicar en 'Configuración' y después en 'Actualizaciones y seguridad'.

Además, se han incorporado las 'Intelligent Active Hours' para reiniciar el dispositivo, una función que se adapta de forma automática a la actividad que hace el usuario, sin necesidad de que se marquen unas horas determinadas para evitar que se reinicie el ordenador. La característica se puede activar desde 'Actualizaciones y seguridad'.

MEJORAS DEL NARRADOR

Otros aspectos de la Preview de Windows 10 incluyen mejoras en el narrador del sistema, como una configuración para que no se escuche la narración de información avanzada relativa a los controles mientras se utiliza el navegador, se ha desactivado por defecto la lectura de la información sobre las 'Tooltips', y un texto completo puede escanearse por medio de comandos de voz.

La actualización del narrador también comprende nuevos comandos de lectura a través de la pantalla braille, y se ha desactivado la lectura fonética de los caracteres, operativa por defecto en versiones anteriores, que ahora se activa por medio de un comando.

Por otro lado, para la herramienta 'Snip & Sketch' usada para escribir en pantallas táctiles, se ha añadido una opción de recorte de ventana para las imágenes, la cual se puede seleccionar en la parte superior de la aplicación. Además, esta parte seleccionada se recordará la próxima vez que se realice un recorte a través de la 'app'.

La última novedad introducida en el sistema operativo ha aludido al comportamiento del brillo de la pantalla, pues el sistema será capaz de recordar el nivel de brillo para mantenerlo igual cuando el dispositivo se cargue.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31