Lunes 16/09/2019.

| Noticias

Noticias

Microsoft elimina los portátiles de Huawei de su tienda digital

Los ordenadores portátiles de Huawei han desaparecido de la tienda de Microsoft, un movimiento que la compañía tecnológica estadounidense no ha comentado pero que medios del país apuntan como consecuencia del veto de Estados Unidos a la marca china.

Según informan medios como The Verge o Gadgets 360, Microsoft ha dejado de vender el 'hardware' de Huawei en su tienda 'online', entre el que se incluiría también el nuevo MateBook X Pro, presentado en febrero en Mobile World Congress.

Así, los medios citados afirman que ningún dispositivo de Huawei aparece en la tienda de Microsoft cuando se realiza una búsqueda, pese a que los dispositivos de otras marcas sí aparecen.

Además, aseguran que esta prohibición podría también afectar a los servidores de Huawei, pues Microsoft y Huawei trabajan juntos en una solución híbrida en la nube en Microsoft Azure, utilizando servidores de Huawei certificados por Windows.

Tras conocer el veto de Estados Unidos a Huawei, las primeras consecuencias que se conocieron fueron el fin del acuerdo entre Google y la compañía china, cuyos dispositivos móviles usan el sistema operativo Android.

Este veto afecta también a las relaciones entre Microsoft y Huawei, que en sus portátiles usa Windows, pero la compañía de Redmond todavía no se ha pronunciado al respecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30