Martes 17/10/2017.

| Noticias

Noticias

Microsoft lanza Windows 10 Fall Creators Update, buscando potenciar la creatividad del usuario

Microsoft ha lanzado este martes la actualización Fall Creators Update de su sistema operativo Windows 10, que incorpora novedades en el ámbito de la creatividad y se centra en aspectos como la realidad mixta o el 3D.

A través de un comunicado, la tecnológica estadounidense ha afirmado que desde el lanzamiento inicial de Windows 10 se ha buscado "potenciar el creador que todos llevamos dentro". Con esa misión, ha lanzado Fall Creators Update, que ofrece importantes avances en creatividad que incluyen desde un acercamiento de la realidad mixta y el 3D al público general hasta realizar una difusión "más rápida" de juegos con el servicio de 'streaming' Mixer o convertir fotos y vídeos en recuerdos personalizados, entre otras nuevas características.

Windows 10 Fall Creators Update incluye novedades como nuevas experiencias como tinta digital con las que escribir y pintar directamente en archivos PDF, o el navegador Microsoft Edge en móviles "para una experiencia Windows sencilla entre dispositivos". Además, optimiza sus características de seguridad y privacidad, e incorpora mejoras en la accesibilidad, incluido el control del sistema operativo a través de los ojos.

REALIDAD MIXTA Y CREACIÓN EN 3D

Esta actualización incorpora la tecnología de realidad mixta Windows Mixed Reality, destinada a la creatividad, la comunicación y el juego. Para ello, los socios de la compañía estadounidense Acer, Dell, HP y Lenovo han lanzado este mismo martes sendos cascos de realidad mixta, y Samsung hará lo propio el próximo 6 de noviembre. Fall Creators Update también incluye el Visor de Realidad Mixta, a través del que el usuario puede ver objetos en 3D dentro de su entorno real desde la cámara del PC.

La nueva actualización de Windows 10 habilita también la creación en tres dimensiones. Con el editor Paint 3D, los usuarios podrán crear, manipular y compartir objetos en 3D, que pueden ser trasladado a archivos del paquete de ofimática Microsoft Office. Además, con Visor de Realidad Mixta, se pueden introducir fácilmente las creaciones en 3D en el mundo físico.

MEJORAS EN SERVICIOS DE JUEGO Y LA APLICACIÓN FOTOS

El servicio interactivo de 'streaming' de videojuegos de Microsoft, Mixer, también se ha visto mejorado con Windows 10 Fall Creators Update y ahora permite realizar una retransmisión o ver una partida de un juego "más rápido que nunca". Además, el Modo Juego permite a los desarrolladores acceder a toda la potencia del PC y dedicarla a los juegos.

La aplicación Fotos ha sido rediseñada con esta actualización de Windows 10, y ahora puede convertir fotos en memorias e historias con efectos personalizados en 3D, tinta digital, transiciones y vídeo, sin que la experiencia de edición sea un requisito. Según ha explicado Microsoft, los usuarios pueden hacer fotos de sus vacaciones y editarlas "de forma sencilla" en un 'collage' de fotos y vídeos con banda sonora, anotaciones a mano y transiciones cinematográficas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31