Lunes 16/10/2017.

| Noticias

Noticias

Microsoft incluirá un sistema antitrampas para Windows 10 con Fall Creators Update

Windows 10 Fall Creators Update, la última actualización del sistema operativo de Microsoft que se empezará a distribuir este martes 17 de octubre, contará con su propio sistema para evitar las trampas en los videoejuegos, a través de dos tecnologías, TruePlay y Game Monitor.

El sistema TruePlay es concretamente una API que puede utilizarse a través de las aplicaciones de escritorio creadas para la Plataforma Universal para Windows (UWP) que se incluirá en la nueva actualización del sistema operativo y que permitirá la compatibilidad multiplataforma, según explica Microsoft en su página de desarrollo.

El nuevo sistema, que presenta un funcionamiento similar la plataforma Valve Anti-Cheating (VAC), desarrollada por el estudio Valve para Steam, posibilita que los videojuegos operen siguiendo procesos protegidos, evitando así las trampas más frecuentes por parte de los jugadores.

Además de TruePlay, como ha apuntado el portal TechPowerUp, Windows 10 Fall Creators Update llegará a los usuarios con otro sistema orientado a los videojuegos, como es Game Monitor. Esta tecnología monitorizará las partidas 'online', registrando cualquier rastro de comportamientos sospechosos o manipulaciones.

Los datos recogidos por Game Monitor generarán alertas cuando se detecte algún tipo de trampa. Esta información solo se comparte con los desarrolladores de los videojuegos cuando el sistema determina que ha habido un comportamiento ilícito del jugador.

Microsoft ha explicado también que la API de TruePlay sólo permite interacciones limitadas entre los videojuegos y el sistema de monitorización, de forma que su uso no pone en peligro la privacidad de la información.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30