Viernes 19/04/2019.

| Noticias

Noticias

Microsoft adquiere Express Logic para acelerar el despliegue de dispositivos IoT conectados

Microsoft ha adquirido la compañía estadounidense Express Logic, especializada en el desarrollo de 'software' para dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), con el objetivo de "acelerar el desarrollo del IoT para miles de millones de dispositivos a escala".

Así lo ha expresado Microsoft a través de un comunicado en el que anuncia la compra de Express Logic, que espera que "desbloquee el aceeso a miles de millones de nuevos dispositivos conectados", según el director de Azure e IoT de la compañía, Sam George. Los trabajadores de Express Logic pasarán a integrarse en Microsoft.

La plataforma de Microsoft en la nube Azure ha tenido un gran protagonismo en la compra, ya que la compañía espera que esta compra "hará crecer el número de dispositivos que pueden conectarse de forma fluida (a Azure) y permitir nuevas prestaciones inteligentes".

Express Logic, con base en Estados Unidos, es responsable actualmente del despliegue de su sistema operativo de comunicación en tiempo real ThreadX en más de 6.200 millones de dispositivos, siendo así uno de los más populares del mundo.

La compañía también fabrica microcontroladores, utilizados especialmente para el despliegue de sensores IoT en dispositivos de pequeño formato, incluso alimentados por pilas y con menos de 64KB de memoria 'flash'.

Los dispositivos de Express Logic tendrán soporte para conectarse a la nube de Microsoft y a otros equipos compatibles a través de los microcontroladores Azure Sphere, con el objetivo de incorporar en sus dispositivos el sistema de comunicación en tiempo real de la compañía adquirida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31