Viernes 09/12/2016.

| Noticias

Baloncesto

Noticias

Mickeal: "Espero al mejor Mickeal para la próxima temporada"

El jugador del Regal FC Barcelona Pete Mickeal ha asegurado que una vez recuperado espera su mejor versión para la próxima temporada una vez ha firmado la renovación de su contrato hasta junio de 2013 y ha visto reforzado su papel en el proyecto de Xavi Pascual.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Tengo muy buenas sensaciones. Este club tiene una gran historia, tiene grandes jugadores, grandes entrenadores y Barcelona -la ciudad- me gusta mucho. Espero al mejor Pete Mickeal para la próxima temporada. Seguro", manifestó en declaraciones al club.

En este sentido, matizó que será complicado volver a repetir una temporada tan exitosa como la presente, en la que el Regal Barça ha hecho el triplete ACB. "Para el equipo será difícil. Cuando vienes de ganar la Liga, la Copa, la Supercopa y la Liga Catalana todo se convierte en más difícil", indicó.

Eso sí, luchará como siempre por intentar volver a ganar una Euroliga que se escapó esta temporada con él ausente, debido a una condropatía rotuliana en la rodilla izquierda, que le obligó a pasar por quirófano y a estar unos cinco meses de baja y, ya recuperado de la lesión en la rodilla, a un tromboembolismo pulmonar que le ha impedido volver a jugar.

"En la Euroliga, el equipo no me tenía. No hablo de mi como gran jugador de baloncesto, hablo de mi mentalidad a la hora de afrontar partidos. El equipo por encima de todo, la defensa por encima de todo, hablo de estos detalles que son básicos para ser campeones. A nivel personal, lo que puedo aportar al equipo es subir el nivel de los entrenamientos. Esa es la diferencia bajo mi punto de vista. No estoy diciendo que conmigo la hubiéramos ganado, pero sí que hubiéramos tenido más opciones porqué siento la defensa por encima de todo y la pasión de saber que cuando llega el momento de ganar, llega el momento de ganar", señaló.

A nivel personal, ha sido una temporada "muy difícil". "Ha sido muy difícil. Te pondré un ejemplo muy gráfico: los peces necesitan del agua para vivir y yo soy como ellos, sólo que en mi caso necesito el baloncesto para vivir. Ha sido realmente difícil para mi, pero ya estoy de vuelta, me siento recuperado y espero poder ayudar al equipo la próxima temporada", aseveró.

Para el alero norteamericano, es un reto poder seguir a las órdenes de Xavi Pascual, a quien considera el mejor entrenador. "Es distinto. Tiene la función de líder, pero a la vez también la de un chico en el que puedes confiar. Es muy joven, pero cada vez que he entrenado con él he sabido lo que quería de mi en cada instante y esa es la razón por la que siempre he jugado duro para él. Lo más importante para un jugador es tener a un entrenador que tenga fe ciega en ti y él la tiene", destacó.

En cuanto a la marcha de Ricky Rubio a la NBA, aseguró que le irá mejor debido al diferente estilo de juego. "Creo que su futuro en la NBA será mejor de lo que ha sido en la ACB. Allí se juega un baloncesto muy distinto que creo que al juego de Ricky le vendrá bien. Él es un tipo de jugador al que le gusta el contraataque y allí tendrá más opciones. Estoy convencido que le irá mucho mejor", aseguró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31