Martes 06/12/2016.

| Noticias

México

Noticias

México ofrece unos 887.000 euros por información sobre 'El Diego', líder del cártel de La Línea

Las autoridades mexicanas comenzaron una campaña en la ciudad de Chihuahua (norte) mediante grandes avisos en los que anuncian una recompensa de 15 millones de pesos (unos 887.000 euros) por información que permita dar con el paradero de José Antonio Acosta, alias 'El Diego', líder del conocido cártel de La Línea.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La colocación de estos anuncios en las calles de esa peligrosa localidad forma parte del Operativo Nacional de Seguridad que se puso en marcha el pasado lunes en todos los estados de México, con el objetivo de desarticular bandas criminales y capturar a los delincuentes más buscados del país.

Las vallas han llamado la atención de los transeúntes que han podido detallar la fotografía del líder de La Línea, también conocido como 'El Blablazo' o 'El Diez', un exoficial de la entonces Policía Judicial del Estado, ahora denominada Fiscalía General del Estado, según informan medios locales.

A este presunto delincuente se le atribuye el asesinato de tres funcionarios del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, ocurrido el 13 de marzo del año pasado, así como la matanza de 15 jóvenes en la colonia Villas de Salvárcar, de la misma localidad, el 30 de enero de 2010. También estaría implicado en la muerte del periodista Armando Rodríguez Carreón, conocido como 'El Choco', reportero de 'El Diario de Juárez'.

La Línea es un cártel de la droga que mantiene una intensa actividad en el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos. Investigaciones apuntan a que se trata de un concepto para identificar la estructura interna del poderoso Cártel de Juárez, aunque hay quienes afirman que es un subgrupo que realiza determinadas operaciones delictivas.

En la web www.recompensas.gob.mx, la Procuraduría General de la República ofrece información detallada de los criminales solicitados por la justicia mexicana y la recompensa para quienes proporcionen información sobre su paradero.

Unos 310.000 efectivos --entre policías de investigación y estatales-- han sido desplegados en todos los estados de México en el marco del Operativo Nacional de Seguridad, con el que se busca atacar entre el 65 y 79 por ciento de los delitos que más afectan a los mexicanos, como el robo de vehículos, el secuestro, el menudeo de drogas y la posesión ilegal de armas. Este inédito operativo culminará el próximo domingo, según lo acordado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31